domingo, 6 de abril de 2014

"Crixus-mi ""

¡Rayo de luz!       ¡Ah!     ¡Agua de lluvia!
Los Soles mantienen distantes el calor  que mis manos mendigan.

Nunca mas yo.     Nunca mas vos.
Nunca mas.

Reventará, como granada, mi Ser, esperando las respuestas en una esquina.
Reventará, como granada, mi espejo, sembrando el campo de gozes y espinas.

Un ala ajena, levantara vuelo, sobre las sombras de mi fatiga.
- Y no estaré yo, Amor.     Y no estaré yo, mi vida.- 

¡Rayo de Sol!      ¡Ah!     ¡Rayo de Luna!
Las miserias de mis espejos, se diseminan como hormigas.
Los bordes de la herida no cicatrizan, love.  –No cicatrizan-

Lloverán tus ojos mares, que mis Oceanos no necesitan.
Regaran tus venas sangres, que mis abismos no disfrutan.

¡Alma de mí! ¡Alma de mí!
Mis senderos siempre bifurcan, hacia el ocaso de todas tus sombras.
Mis destellos de noche alumbran, sólo los bordes de la penumbra.

¡Rayo de Luz!      ¡Ah!     ¡ Agua de Lluvia!
Mi almuerzo diario, es mi cadáver,
 llorando a los Dioses que regurgitan nuestra agonia.

¡Agua de Luz!  ¡Ah!  ¡Rayos de Lluvia!
Los cuervos blancos de tus seres, aúllan perdones levitando sobre el espejo
de la ironia.

¡Rayo de Luz!      ¡Ah!     ¡Agua de lluvia!
Me espera un Cielo pleno, libre de sombras, y libre de nublas…

Y aún asi, Amor, -Y aún asi –
Hay flores que no han de crecer –jamas- sobre mi tumba…

" Ma-llarmé "

Y el Infierno sin arder.   – Aún –

¡Poeta!     ¡Poeta!
Despierta de la nube de parafina que han dejado en tu mente las Iglesias.
Jala, de una vez, y por todas, 
del gatillo que la vida ha puesto en tu pluma.

- La vida se consume en un hielo incinerado lluvia-
- Los sueños se incineran, en un iceberg que se quema en la locura –

¡Poeta!      ¡Poeta!
Ya, las flautas de Hammelin, no riman la misma música.
¡Alma de Diamante!          (He escuchado)      ¡Alma de Diamante!
-¡ Poeta! -
La mesa esta servida, en el comedor de los inocentes.
Los inocentes están comidos, en el servicio de los indecentes.

¡Ah! Mundo cruel  - Incrédulo – Impoluto –

La herida se ha roto.    Se ha roto la herida.

…Cisnes...
                                         ¡Poeta! 
 -Dale Cisnes a mi partida!

Cisnes blancos llorando la muerte.
Cisnes blancos sangrando la alquimia.

Un río rojo helado,
 dará mansedumbre a tanta queja acostumbrada.
Un lago helado de lágrimas,
Calmara las almas que no atestigüen la pena.

¡Poeta!
¡Ah!    ¡Poeta!

Suéñame una noche
De aguas heladas, de tormentas desiertas, de palabras inquietas.

Suéñame cuando el fuego acaricie el Alma;
Cuando la voz, no diga lo que inquieta.

Y, recuérdame,
Como la espina clavada en la quijada de la garganta de los Dioses.
Y recuérdame,
Como el aguijón ardiente de la abeja obrera que se indispone.

¡Poeta!  -La puta madre –
Como decirte….  
Voy camino ahí…. Y falta fuego…
Voy camino ahí. Al inicio de todos los fuegos.

Voy camino.
Y, Poeta! ¡Válgame Dios! 
Dicen que dicen- que dicen- que dicen-

Que faltan brasas en el Infierno.
A. Artaud



MIS BLOGS PREFERIDOS