viernes, 22 de junio de 2012

“VISIONES”



Partirán las Naves
                abandonándome, ya lo se…

( Puerto huérfano de árboles,
                amarraré a mis muelles
                                el descanso de las gaviotas…

                Internaré mis manos
                hacia el fondo
                               del abismo
                               de todas las dudas… )

- Y quien llenara mis ojos de respuestas ?

- Que Cielo negro
                 contendrá las Lunas,
                                               inventadas
                                               en mis versos ?
 
El vacío será mi pecho;
En la Nada, volara mi Alma…
 
Seré :
                La música
                que despierta al latido
                               escondido en las montañas…
                 La Tierra Madre que escucha
                los pies descalzos de mis Indios,
                                               sumergidos en la danzas…
                                …..
Partirán las Naves…
                                … Y el murmullo será musical;
                                … Y los mares serán  corazas…
La carne, aun caliente
                será la hoguera
                donde mi Nombre
                               llore el futuro…
El Dios-Perro
jugará con mis huesos,
en la esquina más volcánica,
                               del desierto
                               de los absurdos…
                               …..
Partirán las naves
                abandonándome, ya lo se…

( Como  la borra de café,
                               leo
                               mi sangre
                               esparcida,
                               en los vitrales
                                               de este mundo…)

…Que ríos regarán
                mañana
                mis entrañas?

                ( Los niños cantan
                                 coplas de cuna,
                                 a los barcos que parten
                                 hacia el océano
                                               de lo eterno…)
 Carne de los lobos;
                 Mis migajas no alimentarán
                               la soledad de ningún Alma…
                 No mitigaré el hambre
                               enmarañada,
                               de los infiernos
                               que en mi se desaten…

Cabalgará en mis venas
ese cristo crucificado
hasta que el corcel se libere,
hasta que el corcel no sea sangre…

Piedad!!
                Rogaré
                               A las manos preñadas de piedras;
                               A los ojos cerrados de espanto;
                               A las noches amanecidas en vano…

Juntaré mis bosques y mis montañas
en el grito condensado
                               en la garganta…

Cargaré en mis bolsillos:
                               la soledad plagiada a la Luna;
                               la magia de tu voz en la mañana;

Cargaré los pesares del camino
              la tristeza de la ausencia,
              el vuelo libre de mi Alma…

Envolveré con mi piel
los retazos que aun perduren,
de mi nombre dicho al viento
                                        por tus labios….

…Y lloveré llanto en tus mejillas;

…y mis poemas
                serán sudarios…
                                …..
Que ríos regarán
                mañana
                mis entrañas…?
                                …..
                            ( Cantarán tus niños
                   aquellas coplas….

                   Y esas coplas,
                                 serán mi agua… )

MIS BLOGS PREFERIDOS