lunes, 8 de abril de 2013

" Perricidio "


                                    ¡  L  a  d  r  a   !
A la luna    ¡Ladra! -
A la noche que se cierra sobre los tejados    - ¡Ladra! -
A mis huellas abriéndose entre los limbos  - ¡Ladra!

     Serás la perra que aúlle al reflejo de su sombra.
    La perra que olfatee el celo virginal de la zozobra….

    ¡Ladra!            ¡Ládrame!                ¡Ládranos!

Juega, mientras puedas, con mis huesos esparcidos;
Juega, mientras vivas, con los versos del destino…

 Una puerta se ha abierto.   - Has abierto una puerta.-

   Y ya no será lo mismo mi sangre    – Secándose -
   Y ya no será lo mismo mi grito    – Callándose –

 Pero… igual, ¡Ladra!
          ¡Ladra a la luna, mujer!
                                 ¡Avísale a la noche que he muerto!

          Ya no será lo mismo      – No;  ya no será  
          -  Por eso mismo:
                                   ¡Ladra, Mujer!     
                                                 - ¡ L  a  d  r  e  m  o  s  !  -

sábado, 6 de abril de 2013

" Pirómano "



                           …Y, ya no hagas caso
                a los gemidos que mis alas te susurran…
             
                - El silencio ha estallado en los océanos
                y el sordo grito de mi alma no se escucha.-

       Vete de aquí!  Déjame!
                                                     Vete de mí!  Sálvate!
           -  Las cicatrices de mis pieles no se cauterizan
               con las sales coaguladas de las lagrimas…-
 Extirpa mi imagen del espejo.
                            – como un apéndice –
                                       Vomita en mi copa, el mal trago…

         Quise decir, que el Cielo no era arriba,
         y solo descubrí mi osamenta – y debajo, los avernos –

                 Ah!
    Piedra donde mueren                Ah! Entropía mi  Ser!
    todos los nacimientos!
                           - La  carne solo es un grano
                           entre la arena de los lamentos-

                              … Y, ya no hagas caso
                      al borde –desafilado- de mi lengua;

        Vete de aquí!  Déjame!
                                                            Vete de mí!  Sálvate!

         Quise decir, que el Cielo no era arriba,
         y solo descubrí mi osamenta – y debajo, los avernos –
 
                           Soy El  pirómano,
                                 El incendiario.
                                 El iniciador del infierno,

  - Mis venas se alimentan de las cenizas de todas las hogueras…-

           De mis manos
      Se escupe el azufre.                   Y de  mi esperma
                                                                      Nace el fuego…

MIS BLOGS PREFERIDOS