sábado, 27 de octubre de 2012

" Estertores!



Aparta de mí, mi cuerpo…

Antorchas incinerantes de lodo,
mis manos claman al Cielo
los perdones ya consagrados…

Llámame cuando el sol desangre…
Llámame cuando la agonía se acabe…

No hay huellas, ya,
en los caminos de mi Océano;

La mañana ha escapado,
oculta en el pecho de mi noche…

Y, dónde sentir que el lugar es éste?
Y, dónde guardar los tesoros,
                          de la hoguera de nuestros sueños
                                                               no-soñados?

Permíteme que exilie mi alma
en el horizonte perfecto de tu partida;

Auséntame, tras tus pasos,
Evapórame, tras tu niebla…

Soy:
Mi alma, que deambula por la llaga
                                               del murmullo;

Soy:
La várice atascada
en la demencial carrera
                          contra el viento…

Déjame, liviano como el humo,
                          flotar en los colores del alba….

              - Soy el vil embrion de las almas
                                habitantes
                          de todos los espejos –

       Llámame cuando la agonía acabe…
                Aparta de mí, mi cuerpo…

"Embriones"

Habitamos el vientre de la herida,
                                   y su preñez semi-eterna…

Nadamos en la sangre de la pérdida,
                 en las venas de nuestra ausencia…
                          …..

            - No hay Océano más profundo,
          que la impotencia
               de la angustia atragantada… -
                          ….
Ausentes del aire,
somos el viento coagulado
en las piedras del destino…

Exiliados de la carne,
Ánimas itinerantes en la incógnita del sueño…

Ah, Compañera…! Tú, mi par / Mi poeta /
                         
Refreguemos nuestro llanto,
sobre la llaga que no cierra;

Inundemos de murmullos
la hierba vieja de nuestra aldea…
                          …..

…Y qué importa, si el vuelo se detiene
en el medio del sendero !!

…Y qué importa, si los Soles se coagulan,
                          desangrando nuestro Cielo!!

Son los himnos de nuestros muertos
los que emergen de esta Tierra…

Es el viento de nuestras alas
el que agita la materia…


…Habitamos el vientre de la herida
                                               y su preñez semi-eterna…

Ah, Compañera…! Tú, mi par / Mi poeta /

  Nos parirá:
                   el estallido inesperado,
                   del silencio de nuestros ancestros…

Nos parirá el dolor;
                    y su huella,  y su espanto;
                    y nuestra propia no-presencia…

Nos parirá :
                  El llanto llorado en vuelo,
                  sobre el borde de nuestra quimera…

          Nos parirá alguna noche o algún poema,
          tatuado a fuego en nuestros miedos…

             …Y naceremos libres de Todo;
                 Seremos alas, seremos eternos…

Ah, Compañera…! Tú, mi par / Mi poeta /

… Habitaremos nuevamente nuestras almas,
      conquistando el destino,
                               con la prepotencia
                                               de nuestro  Verbo…

MIS BLOGS PREFERIDOS