miércoles, 1 de abril de 2015

" Vagantem Fovet "

Ahora si!
Ya estoy preparado!

Si mi Alma pregunta si estoy lejos, dile que si!
Si mi carne pregunta si ha muerto, dile que ni!

Las aguas han cesado de correr en las vertientes de la herida. – Ya no más –
Las sangres han coagulado en el vértice de la caída. – Ya no más –

Poesía como un Cross a la mandíbula – decía alguien –
Poesía como a toda mi carne – digo yo -

Clavel del Aire; mi Alma errante.
Clavel del Aire, el desflorecer.

Las palabas jamás dirán lo que mis labios dicen (o viceversa) Mis labios jamás dirán lo que mi mente dice (o a la inversa). Nada más de vos. Nada más de mí. La Luna ha dicho que el eclipse  nubla parte de la riqueza. El eclipse dice que apaga la parte mas amarga de la impureza.
Y la herida sigue allí.
La herida que nos persigue desde el minuto cero de la existencia.
La herida que heredamos de quien sabe quien, pero que descansa hiriente, dentro de las Almas que se dan cuenta.

Clavel del Aire; mi Alma errante.
Clavel del Aire, el desflorecer

Si mi Alma pregunta si estoy lejos, dile que si!
Si mi carne pregunta si ha muerto, dile que ni!

Mi circulo se ha cerrado – Ahora  si –
Mi Mandala se ha abierto –Creo que si-

Ahora si!
Ya estoy preparado!

Nnecesito ese golpe; ese cross, esa puñaladda
Que signifique en mi Alma que la sangre esta harta.
Imagen extraida de Google


sábado, 28 de marzo de 2015

" Principen Mortis "

Se miente más de la cuenta.
Y por falta de fantasía:
También  la verdad se inventa
                                                                                                                    ( A. Machado )


El filo del espejo te obnubila.  - Mujer de la Alta Gracia-
El escote del vestido me oscurece. -Mujer de la Alta Gama-

Una esfinge  surge entre los sueños de las sabanas.
Un secreto ruge entre los estertores de la cama…

Quizás, yo no esté aquí. Quizás no estaba. Quizás nunca estuve.
Quizás, la fisura del silencio estertoral fue solo un sueño, un equivoco, un dameeso.

-Tus labiospiel. Tus ojosciegos. Tu alientoabismo-

Creí convencer a mis manos, que los colores hacían remolinos entre los muertos. 
Y la muerte era menos muerte. 
Y la gente se olvidaba.
- Y la deuda se saldaba…-

Creí que mi sangre, vencía a la sangre de mis muertos,
 a los respiros de mis vivos;
 a la terquedad de los espasmos. 
Creí.  –Una vez creí –

Tus Surcos son tan grandes como las heridas que el camino ha tatuado en mi sangre,
Tus maldades tan oscuras como los eclipses que los cielos han estampado en mi enjambre…

Y, ya nada.Ya sabes donde estoy….-Donde golpear-Donde duele-
- Ya sabes con que suspiro, el azufre se lleva parte de mi Alma-

Pero mis muertos seguiran vivos –a pesar de tus llamas-
Pero mis vivos seguiran vivos – a pesar de mis Alas –

El filo del espejo te obnubila.  - Mujer de la Alta Gracia-
El escote del vestido me oscurece. -Mujer de la Alta Gama-

Ya sabes… Soy un cordero cuando me mueres en el fondo de la herida,
Y ya sabes, Soy un tenteatenta cuando me revives al final del día…

Mujer de Alta Gracia.
 Muerte al fin. 
Mujer de una única cita.    

MIS BLOGS PREFERIDOS