Mostrando entradas con la etiqueta hermano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hermano. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de agosto de 2014

" GOTAN " (Apenas un suspiro con aroma a tango)

Y dame hermano, el ultimo trago
La ultima gota que adormece  memoria.

Y dame, amigo, el ultimo abrazo
Ese masaje Invisible a la historia.

San Juan y Pompeya decia el tango;
Sangre y quimera, dice el Hoy…

Un pedazo de Alma, durmiendo el abrigo;
Un pedazo de Alma, en un bandoneon…

Y griten que el Polaco es parte de todos
Y griten que el Polaco es Tango de Dios…

Una esquina cerrada,
Un barrio de lodo,
Un cristo presente y un escarnio de Nos.

¡Cuanta mugritud acerada en la calle,
Cuanto “tenme en vos” niquelando los diarios.

Dame, hermano, el ultimo trago
La ultima gota que escupen tus labios.

Malena canta el tango… Malena canta el tango…
Y ya casi nadie sabe quien es ninguna…

Malena tiene pena – dicen – de bandoneon…

O acaso aquel romance que nadie nombra
Es un romanece vacio de corazon…..

Dame, hermano, el ultimo trago,
…Y dale a Malena, mi corazon…


sábado, 19 de enero de 2013

" Hey, Tú !! "


                                                                                           “  You, hypocrite lecteur – mon
                                                                                                   semblable – mon frère! “
   …Acerca tu insomnio                                                                      - Ch. Boudelaire -
  a las entrañas sangrantes…                      …Arráncame el grito
  de mi sueños perforados                       que los clavos, en mis manos,
                                                                    aún no han arrancado..
 
                  Tú! Mi hermano de herida.  (De fuego, de agua)

                           Escucha mi viento, acaricia mi espanto,
                                          (Empuña mi daga…)

                Tú, hipócrita lector – mi semejante – mi hermano!

                                         Extírpame la carne!

 Y exhibamos el  verbo virgen
               coagulado                                Y exhibamos el abismo de los versos
     en las lagrimas del llanto;                                  cayendo como polvo,
                                                               por entre las voces de nuestro canto…

                       Enseñémosle  al mundo, su miedo,
                     a un puñado de versos incendiarios
                                                                      /habitando
                                                                       nuestras manos...


MIS BLOGS PREFERIDOS