Mostrando entradas con la etiqueta boudelaire. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta boudelaire. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de mayo de 2014

" Ignorios "

¡Bacuos!
¿Creíais  en verdad, que dejaría mis venas abiertas para saciar su vampirismo?
¡Imbéciles!
El legado de la palabra llega más allá de sus cinismos.
¡Ignorios!
Mi sangre corre en torrentes, por entre los ojos vacíos de sus miradas.
¡Mirad el Sol!   - Allí aúlla el fuego que deshelasteis-
¡Mirad la Luna!  - Allí murmuran los cantos que callasteis!

La Noche de la infamia se cuece de a ratos, en el horno de mis lamentos, Imbeciles.

¿En verdad, pensabais, que el veneno de sus desprecios, pesaban más que el aire?
¿En verdad, pretendíais, que el fusil de mi vuelo, se disparara contra los mártires?

¡Bacuos!
- Dos dedos en arma dispararan las babas,  que mis palabras chillan, sobre sus Almas.
¡Ah!
 ¡Cóndores que sobrevuelan las huellas de los pies sangrantes de los poetas!
¡Ah!
¡Rapiñeros circunvalantes de la sangre vertida en cada letra!
¿Creíais  en verdad, que dejaría mis venas abiertas para saciar su vampirismo?
¡Pues, No!
-Nuestra risa, Reirá.  Y nuestras Almas, Almarán.  

¡Hey, Uds!
Imbéciles vampiros de palabras.
Satánicas serpientes sin manzanas.

¡Mirad el Sol!  -Desde  allí nacimos-  Bucólicos.
Mirad la Luna!  - Desde allí morimos-  Insurrectos.

¡Hey, Uds! ¡Ignorios!
- Dos dedos en arma dispararán las babas,  
que mis palabras chillan, 
                                           sobre sus vientos.

sábado, 19 de enero de 2013

" Hey, Tú !! "


                                                                                           “  You, hypocrite lecteur – mon
                                                                                                   semblable – mon frère! “
   …Acerca tu insomnio                                                                      - Ch. Boudelaire -
  a las entrañas sangrantes…                      …Arráncame el grito
  de mi sueños perforados                       que los clavos, en mis manos,
                                                                    aún no han arrancado..
 
                  Tú! Mi hermano de herida.  (De fuego, de agua)

                           Escucha mi viento, acaricia mi espanto,
                                          (Empuña mi daga…)

                Tú, hipócrita lector – mi semejante – mi hermano!

                                         Extírpame la carne!

 Y exhibamos el  verbo virgen
               coagulado                                Y exhibamos el abismo de los versos
     en las lagrimas del llanto;                                  cayendo como polvo,
                                                               por entre las voces de nuestro canto…

                       Enseñémosle  al mundo, su miedo,
                     a un puñado de versos incendiarios
                                                                      /habitando
                                                                       nuestras manos...


MIS BLOGS PREFERIDOS