sábado, 23 de noviembre de 2013

" Tleyotl "

Te he visto!       ¡Y sé!

Sé, de las ansias de sangre virgen  que tienes.
Sé de las ansias de vejámenes que tientas.

¡Ah! Soplador del viento que desfigura las mascaras..
-Las máscaras de los sueños-

Una huella aplaude al pie
que le imprime (como cachetazo) su marca a fuego…

Yo te he visto  -Sabes que sí –
Te he visto niño en un sueño.

   Konetl / koli                            tlamatini kniuhtli
I K N I U J T L I

Un final de Arcoiris blanco/negro llorará
La sinestesia de un poema que hemos pensado….


Yo te he visto en mis sueños… -Sabes que sí –

- Romperemos con fuego los mismos hielos. -

S A B E S   Q U E  S Í…

Sabes que lloraremos los mismos verbos…





lunes, 11 de noviembre de 2013

“ Shekináh “

Y serás El Iluminado  - sin tener certeza aun de serlo -
El Iniciado.
El Nombrado con el Nombre que no se Nombra.

Beberás tu sangre, destilada por los espejos
– Una vez,  y otra vez;
                                           ...  y tal vez otra –

- Un rayo de fuego grabará tu Alma,
con la agonía  invisible de los eternos 36.-

¡Ah!
¡Los Cielos se abrirán con el llanto de tus manos amputadas!
Y serás Hielo incandescente.
Dolor y Calma.
Hallazgo y Misterio.

Y serás El Iluminado. El Glorioso.
El engendrado en el vientre de la Noche sin Mañana.

Nacerás – continuamente – hasta habitar  el Centésimo Nombre.

- Un rayo de bastardía te parirá,
para morir sobre una cruz hecha de versos. –

Sabrás de tu condición de enjaulado y cancerbero.
Sabrás de la herida y su cura.   De la máscara y el reflejo.

Te sabrás hijo del Dios,  al que el óxido de la muerte
ha dejado al descubierto.

Serás el insepulto.   El Nombrado en los sueños.    El cordero.
Sabrás de los secretos que engullen los espejos.
Sabrás de vos y de mí.

Y cuando lo sepas, Nacerás;
                                                            Y  habrás dejado de saberlo…
Fotografía: MISHA GORDIN

MIS BLOGS PREFERIDOS