Mostrando entradas con la etiqueta reflejo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reflejo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

" Poesia "

                                                                                      “… escribo como quien 
                                                                                        con un cuchillo alzado en la oscuridad…”
                                                                                       A.PIZARNIK


Yo duermo aquí. (Donde la Luna se esconde autoengulliendose en la Noche)
Yo vivo aquí. (Donde el Sol se seca autodeshidratandose en la hoguera)

                                Cuerpo.                                  Alma.
                            Mi Cuerpo.                              Mi Alma.

El cuerpo se desespera al ver el sollozo de sus heridas repigmentandose en los latidos del Alba.
El alma se desarbola al ver las raíces que la brisa del día no ha encallado en sus ansias.

¡La enamorada del viento viaja más allá del espejo! ¡Oh, Alma!
¡La sonámbula de los sueños se insomnia entre tus manos! ¡Oh Vida!

Y yo no se, si el reflejo es del espejo o me espejo en su reflejo, o existimos solo (y solamente) dentro de los fantasmas que recrean estos momentos. 
Y yo no se, si la palma de mi mano tiene la línea de la vida  (Ah, Gitana)  O la vida de la vida de todas mis pasiones penden de mis palmas. 
En las orillas de mi sangre, esta tatuado a fuego tu nombre. En las costas de mis miedos  están escondidos casi todos tus temores.  
Créeme, sonambulalma de los durmientes inoportunos, que tu grito estalla en la yema de los dedos de los que te escriben.
Créeme suicidasesinada de la nebulosa de los improntos, que tu poesía cala, en las tierras de los exiliados.
- Has encontrado el punto, en donde el silencio estalla entre las palabras – 
                                           -        Aún no el Sol-
                                            -  Aun no el encuentro.-
Y no hay ausencia que sea mas ausente que tu palabra – Nunca –
Y no hay presencia que sea mas fuerte que tu palabra – Nunca –
...
Yo duermo aquí. (En el umbral mas oscuro de tu mirada)
Yo vivo aquí. ( Donde una barca…. Elige la herida desde donde se habla)

POESIA.
Como decir que la ausencia no se respira, no se ve, y no se habla.

POESIA.
Como decir Flora. O Pizarnik..
O ALEJANDRA.

viernes, 30 de mayo de 2014

" Solverde "

Pues, entonces, has visto!

¡Dime que hay detrás de las mascaras refugiadas en la herida!
¡Murmúrame el lamento que los ancestros envenizan en nuestras vidas!

Cuéntame, de los olores de la infancia.De los colores de los abrazos,
Del gusto a miel de los labios que mis manos acarician.

- Reflejo del reflejo, del espejo que el agua escupe de mi pellejo -

Háblame. –Serás conciencia -
Píntame. – Serás colores -
Degústame– serás lengua -.
Olfatéame.–Serás hocico -
Tócame. –Serás tierra -

Dejare que la sangre fluya, como fluyen los olvidos en los horrores del martirio.
Dejare que la cruz extirpe, cada dolor en mi submundo adormecido.

¡Dador de tanto!    - Recibidor de tan poco –

Un Sol verde amaneció, explicando al Mundo por que has venido.
Una lagrima sangral, nació, en el momento del olvido.

Y ahora se.  – ya no puedes negarlo -
¡Has visto!
( Ahora sé, que has visto )   
                                             -!Hoz, siempre Hoz!-



lunes, 11 de noviembre de 2013

“ Shekináh “

Y serás El Iluminado  - sin tener certeza aun de serlo -
El Iniciado.
El Nombrado con el Nombre que no se Nombra.

Beberás tu sangre, destilada por los espejos
– Una vez,  y otra vez;
                                           ...  y tal vez otra –

- Un rayo de fuego grabará tu Alma,
con la agonía  invisible de los eternos 36.-

¡Ah!
¡Los Cielos se abrirán con el llanto de tus manos amputadas!
Y serás Hielo incandescente.
Dolor y Calma.
Hallazgo y Misterio.

Y serás El Iluminado. El Glorioso.
El engendrado en el vientre de la Noche sin Mañana.

Nacerás – continuamente – hasta habitar  el Centésimo Nombre.

- Un rayo de bastardía te parirá,
para morir sobre una cruz hecha de versos. –

Sabrás de tu condición de enjaulado y cancerbero.
Sabrás de la herida y su cura.   De la máscara y el reflejo.

Te sabrás hijo del Dios,  al que el óxido de la muerte
ha dejado al descubierto.

Serás el insepulto.   El Nombrado en los sueños.    El cordero.
Sabrás de los secretos que engullen los espejos.
Sabrás de vos y de mí.

Y cuando lo sepas, Nacerás;
                                                            Y  habrás dejado de saberlo…
Fotografía: MISHA GORDIN

MIS BLOGS PREFERIDOS