Mostrando entradas con la etiqueta bastardo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bastardo. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de noviembre de 2016

“Intra Murum “

Ahora!
Ya mismo…
Vendría habiendo alguien allí?
En la meseta.
En la telaraña de mieles que te han regalado.

Vendría viviendo mi niñez adulta?
Vendrían gimiendo, mis adentros expuestos?

-Ojos de Océanos, tu vista pérdida-
-Manos derretidas, tus brazos muertos-

- Estoy aquí. –Me dices -                         Aquí en lo profundo –Gimoteas.
                PERO NO!                                                  PERO NO!

La conciencia ha profanado la no-adultez,
pariendo la agonía del Alma  (como la de una rata)
A que Dioses imploraras, por la clave de entrada al Mandala?

Pobre de ti!
Pobre de mí!

Se ha cerrado cada tumba, donde descansaban los no-natos;
Se han abierto los vientres
donde
crecimos
bajo el Signo de Bastardos
-Ojos de Océanos, tu vista perdida-
-Manos derretidas, tus brazos muertos-

- Estoy aquí. –Me dices -                         Aquí en lo profundo –Gimoteas.
           PERO NO!                                                          PERO NO!

Despierta, Carajo!
La Poesía
 bulle
sobre la sangre en la que te has sentado.

Despierta, Carajo!
Tu Niñez te llama a pedazos,
-O entero-
para gritar a los Cielos
aquel Verbo
que aun no ha sido Nombrado...


martes, 20 de mayo de 2014

" Humanite "

                                                         Estertor de las Biblias sobre el lamento…
                                                   Heresiacas verdades escupidas sobre la sangre.

                                                               -Una imagen y mil mentiras.-

                                       Elefantes/culpas -escondidas- en un confesionario de hormigas.

                                                     B a s t a r d í a s    d e  l a   h e r m a n d a d .

                                     - Un escalofrío  -casi humano-  recorre las pieles de Dios…-

lunes, 11 de noviembre de 2013

“ Shekináh “

Y serás El Iluminado  - sin tener certeza aun de serlo -
El Iniciado.
El Nombrado con el Nombre que no se Nombra.

Beberás tu sangre, destilada por los espejos
– Una vez,  y otra vez;
                                           ...  y tal vez otra –

- Un rayo de fuego grabará tu Alma,
con la agonía  invisible de los eternos 36.-

¡Ah!
¡Los Cielos se abrirán con el llanto de tus manos amputadas!
Y serás Hielo incandescente.
Dolor y Calma.
Hallazgo y Misterio.

Y serás El Iluminado. El Glorioso.
El engendrado en el vientre de la Noche sin Mañana.

Nacerás – continuamente – hasta habitar  el Centésimo Nombre.

- Un rayo de bastardía te parirá,
para morir sobre una cruz hecha de versos. –

Sabrás de tu condición de enjaulado y cancerbero.
Sabrás de la herida y su cura.   De la máscara y el reflejo.

Te sabrás hijo del Dios,  al que el óxido de la muerte
ha dejado al descubierto.

Serás el insepulto.   El Nombrado en los sueños.    El cordero.
Sabrás de los secretos que engullen los espejos.
Sabrás de vos y de mí.

Y cuando lo sepas, Nacerás;
                                                            Y  habrás dejado de saberlo…
Fotografía: MISHA GORDIN

MIS BLOGS PREFERIDOS