miércoles, 24 de diciembre de 2014

" Nao tem fim "

Y aquí estabas – Y ya no –
Y aquí debías estar – Pero, no –

-La gilipindonga dirá que el destino, que la vida, que el cielo… –
- La autodefensa dirá que el destino, que la vida, que el cielo… -

Mis ojos dicen No.     Mi cuerpo dice No.

¿Quién carajo arrancó de esta tierra a una pendeja con sueños?
¿Quién mierda se hace cargo del destino, y adopta al destino como su centro?

Aquí estabas. Aquí deberías estar. Y aquí me planto, como perro.

¿Quién explicará a tu lugar, que ya no estas, que no vas a estar? - Que ya es un hecho-
¿Quién explicará a tu ausencia como ocupar el lugar?
¿Quién explicara, el por qué, quien explicará el momento…?

¡Pendeja! Tu destino era maserar el Sol. Menguar la mañana.  (Romper las pelotas )
¡Pendeja! ¿Quién carajos te clavo un adios, cuando todos te dijimos “hasta mañana?

Y aquí estabas – Y ya no –
Y aquí debías estar – Pero, no –
Y no hay revancha… 

La vida es un te, que se disuelve en la ausencia…-
La vida es una  ausencia que se disuelve en el recuerdo…-

Mis ojos dicen No.     Mi cuerpo dice No.
¿Quién carajo arrancó de esta tierra a una pendeja con sueños?
¿Quién mierda se hace cargo del destino, y adopta al destino como su centro?

Amiga,
Hazte parte de mi. De mis  heridas,
Y de mis desencuentros….

lunes, 22 de diciembre de 2014

" Salvatio "

Ahora
La línea del mañana ha sido hachada de la memoria.
-Y  aquellos pájaros azules no chillan ya, sobre las tumbas-

Ahora
La hechizada por el sueño, despierta,
Y las sales de sus mares no saben tan mal dentro del infierno.

Ah!  ¡Si tan solo sanara una de las heridas!
Ah! ¡Si tan solo una puta jaula vomitara de sus entrañas a esas almas que trinan!

Mar gris de sangres rojas.   Mar rojo de sangres grises.    –Te quiebras-
¡Ya no llames más, Satán!   ¡Ya no llames a mi Alma!    - Se quiebra –
-El espejo devolvió lo que jamás debía-
- El eco pronuncio el verbo de la antipoesía-

Ahora
Un muro de llagas, escribe sobre la piel de mil piedras, los secretos del agua en el desierto.

Ahora
* “La muchacha vuelve a escalar el viento
Y a descubrir la muerte del pajaro profeta”
- Quizás nunca debí decir Sueño. O fuego del mar. O llantos del mañana… -

Ahora la piedra.    Y  la noche.    Y  la luz.

Y quizás debí gritar. O quizás gemir. – Quizás nada -

Ahora
En tus brazos se fisura mi insomnio,
y mi voz disfonica  estertora
al sonámbulo de los espejos, dejando un vuelo en tus entrañas…

(*) Alejandra Pizarnik. “Salvación”
ARTE:  Adam Martinakis

MIS BLOGS PREFERIDOS