Mostrando entradas con la etiqueta pizarnik. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pizarnik. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de diciembre de 2014

" Salvatio "

Ahora
La línea del mañana ha sido hachada de la memoria.
-Y  aquellos pájaros azules no chillan ya, sobre las tumbas-

Ahora
La hechizada por el sueño, despierta,
Y las sales de sus mares no saben tan mal dentro del infierno.

Ah!  ¡Si tan solo sanara una de las heridas!
Ah! ¡Si tan solo una puta jaula vomitara de sus entrañas a esas almas que trinan!

Mar gris de sangres rojas.   Mar rojo de sangres grises.    –Te quiebras-
¡Ya no llames más, Satán!   ¡Ya no llames a mi Alma!    - Se quiebra –
-El espejo devolvió lo que jamás debía-
- El eco pronuncio el verbo de la antipoesía-

Ahora
Un muro de llagas, escribe sobre la piel de mil piedras, los secretos del agua en el desierto.

Ahora
* “La muchacha vuelve a escalar el viento
Y a descubrir la muerte del pajaro profeta”
- Quizás nunca debí decir Sueño. O fuego del mar. O llantos del mañana… -

Ahora la piedra.    Y  la noche.    Y  la luz.

Y quizás debí gritar. O quizás gemir. – Quizás nada -

Ahora
En tus brazos se fisura mi insomnio,
y mi voz disfonica  estertora
al sonámbulo de los espejos, dejando un vuelo en tus entrañas…

(*) Alejandra Pizarnik. “Salvación”
ARTE:  Adam Martinakis

miércoles, 17 de diciembre de 2014

" Poesia "

                                                                                      “… escribo como quien 
                                                                                        con un cuchillo alzado en la oscuridad…”
                                                                                       A.PIZARNIK


Yo duermo aquí. (Donde la Luna se esconde autoengulliendose en la Noche)
Yo vivo aquí. (Donde el Sol se seca autodeshidratandose en la hoguera)

                                Cuerpo.                                  Alma.
                            Mi Cuerpo.                              Mi Alma.

El cuerpo se desespera al ver el sollozo de sus heridas repigmentandose en los latidos del Alba.
El alma se desarbola al ver las raíces que la brisa del día no ha encallado en sus ansias.

¡La enamorada del viento viaja más allá del espejo! ¡Oh, Alma!
¡La sonámbula de los sueños se insomnia entre tus manos! ¡Oh Vida!

Y yo no se, si el reflejo es del espejo o me espejo en su reflejo, o existimos solo (y solamente) dentro de los fantasmas que recrean estos momentos. 
Y yo no se, si la palma de mi mano tiene la línea de la vida  (Ah, Gitana)  O la vida de la vida de todas mis pasiones penden de mis palmas. 
En las orillas de mi sangre, esta tatuado a fuego tu nombre. En las costas de mis miedos  están escondidos casi todos tus temores.  
Créeme, sonambulalma de los durmientes inoportunos, que tu grito estalla en la yema de los dedos de los que te escriben.
Créeme suicidasesinada de la nebulosa de los improntos, que tu poesía cala, en las tierras de los exiliados.
- Has encontrado el punto, en donde el silencio estalla entre las palabras – 
                                           -        Aún no el Sol-
                                            -  Aun no el encuentro.-
Y no hay ausencia que sea mas ausente que tu palabra – Nunca –
Y no hay presencia que sea mas fuerte que tu palabra – Nunca –
...
Yo duermo aquí. (En el umbral mas oscuro de tu mirada)
Yo vivo aquí. ( Donde una barca…. Elige la herida desde donde se habla)

POESIA.
Como decir que la ausencia no se respira, no se ve, y no se habla.

POESIA.
Como decir Flora. O Pizarnik..
O ALEJANDRA.

viernes, 28 de noviembre de 2014

" Arbol de Diana"

Árbol de Diana.
    Mujer Luz.   Árbol Sin Sombra.
¿Qué color no ha gritado su agonía en tu memoria?

Espejo de flor.
Leche lunar.   Sexo del Cosmos.
-En tus venas se clava mi Alma llena de Sol, llena de días, llena de oprobios-

Cicatriz del Aire.
Un triangulo descubre tus labios llenos de miel, y mis pieles se deshacen.
Un espejo recubre tus labios llenos de piel, y mis mieles se rehacen.

- Yo vengo de donde tú vas.  –Has gritado en mis sueños -
- Tu sexo es el Penrose de mi sexualidad. – He susurrado en los mismos sueños-

Árbol de Diana.
Fusión de Luces.   Implosión del Verbo.

Yo anclo mi Alma aquí.
Aquí me empoesío.
Y aquí me muero.


miércoles, 16 de julio de 2014

" Entrehuellas"

Como una ventana semi-abierta.
Como una aurora –aún antes de la hora de la aurora –
Tus piernas despiertan los sueños que el insomnio rescata de mi pasado.

¿Quién capaz de decidir, cuando el momento es el adecuado?
¿Quién capaz de discernir, si la manzana será el pecado?

Déjame entrar, Mujer, como agua que se filtra entre las rocas.
Déjame probar, Mujer, la droga de mi lengua entre tus ropas.

* “Tu eliges el lugar de la herida en donde hablamos nuestro silencio”
Tú eliges la hora de la Noche, en que el Día se esconde entre tus sarcasmos.

Déjame que te recorra que te anide que empolle mis penas entre tus pieles. Deja que los Cielos caigan por entre las nubes que la lluvia esconde. -  Déjate, mujer.-

-Déjame-
Déjame que llore las heridas sobre los bordes de la llaga.
Déjame que sangre las lágrimas del llanto de mi Alma.

¿Quién capaz de decidir, cuando el momento es el adecuado?
¿Quién capaz de discernir, si la manzana será el pecado?

Déjame morir entre tus muslos. Anidar entre tus piernas  Dormir en tu regazo.

 Es decir: 
Como una ventana semi-abierta.
Como una aurora –aún antes de la hora de la aurora –
Asesíname de aire en pleno oxigeno de la sangre.

Déjame levantar tu falda, y explotar mis venas,
Y matar mi muerte. Y gritar tu abrazo.

Déjame morir entre tus piernas sin murmullos. Sin razones.
Y sin pasados...
* Alejandra Pizarnik
Fotografia: Lucien Clergue 

domingo, 18 de agosto de 2013

" Agharta "

“ Ahora la muchacha esta desnuda,
 parada en la nieve”
A.Pizarnik
De mis abismos; mi abismo  - y mis vacíos  -
Caminos de la herida jamás transitados.
Senderos de la llagas  sangrantes, del Alma mía.

Jamás un Cielo tibio albergara mi aldea,
Jamás un grito sordo, callará mi anarquía.

Ah!
Fuego y Nieve, en mis círculos  – y en sus esquinas –

                                                 F u e g o
                                            en los huesos                                     N i e v e
                                           de mis muertos           Ah!               en la memoria
                                                        de sus cenizas.

¡Cielo ( Sub-Cielo )  de los mártires del pecado!

Descubre; la piel de mis pieles –gimiendo- el dolor del olvidado.
Descubre mis ojos de mármol.               Mis manos sin vuelo.
Mi desierto inundado.

D e   m i s   a b i s m o s ;   m i  a b i s m o …
Y una muchacha que sostiene la llave;
-Parada en la nieve -                     - Desnuda de todo -
Pidiendo los besos
que he suicidado,
     e n   m i s   v a c i o s . . .



MIS BLOGS PREFERIDOS