Mostrando entradas con la etiqueta espejo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta espejo. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de diciembre de 2014

" Salvatio "

Ahora
La línea del mañana ha sido hachada de la memoria.
-Y  aquellos pájaros azules no chillan ya, sobre las tumbas-

Ahora
La hechizada por el sueño, despierta,
Y las sales de sus mares no saben tan mal dentro del infierno.

Ah!  ¡Si tan solo sanara una de las heridas!
Ah! ¡Si tan solo una puta jaula vomitara de sus entrañas a esas almas que trinan!

Mar gris de sangres rojas.   Mar rojo de sangres grises.    –Te quiebras-
¡Ya no llames más, Satán!   ¡Ya no llames a mi Alma!    - Se quiebra –
-El espejo devolvió lo que jamás debía-
- El eco pronuncio el verbo de la antipoesía-

Ahora
Un muro de llagas, escribe sobre la piel de mil piedras, los secretos del agua en el desierto.

Ahora
* “La muchacha vuelve a escalar el viento
Y a descubrir la muerte del pajaro profeta”
- Quizás nunca debí decir Sueño. O fuego del mar. O llantos del mañana… -

Ahora la piedra.    Y  la noche.    Y  la luz.

Y quizás debí gritar. O quizás gemir. – Quizás nada -

Ahora
En tus brazos se fisura mi insomnio,
y mi voz disfonica  estertora
al sonámbulo de los espejos, dejando un vuelo en tus entrañas…

(*) Alejandra Pizarnik. “Salvación”
ARTE:  Adam Martinakis

miércoles, 17 de diciembre de 2014

" Poesia "

                                                                                      “… escribo como quien 
                                                                                        con un cuchillo alzado en la oscuridad…”
                                                                                       A.PIZARNIK


Yo duermo aquí. (Donde la Luna se esconde autoengulliendose en la Noche)
Yo vivo aquí. (Donde el Sol se seca autodeshidratandose en la hoguera)

                                Cuerpo.                                  Alma.
                            Mi Cuerpo.                              Mi Alma.

El cuerpo se desespera al ver el sollozo de sus heridas repigmentandose en los latidos del Alba.
El alma se desarbola al ver las raíces que la brisa del día no ha encallado en sus ansias.

¡La enamorada del viento viaja más allá del espejo! ¡Oh, Alma!
¡La sonámbula de los sueños se insomnia entre tus manos! ¡Oh Vida!

Y yo no se, si el reflejo es del espejo o me espejo en su reflejo, o existimos solo (y solamente) dentro de los fantasmas que recrean estos momentos. 
Y yo no se, si la palma de mi mano tiene la línea de la vida  (Ah, Gitana)  O la vida de la vida de todas mis pasiones penden de mis palmas. 
En las orillas de mi sangre, esta tatuado a fuego tu nombre. En las costas de mis miedos  están escondidos casi todos tus temores.  
Créeme, sonambulalma de los durmientes inoportunos, que tu grito estalla en la yema de los dedos de los que te escriben.
Créeme suicidasesinada de la nebulosa de los improntos, que tu poesía cala, en las tierras de los exiliados.
- Has encontrado el punto, en donde el silencio estalla entre las palabras – 
                                           -        Aún no el Sol-
                                            -  Aun no el encuentro.-
Y no hay ausencia que sea mas ausente que tu palabra – Nunca –
Y no hay presencia que sea mas fuerte que tu palabra – Nunca –
...
Yo duermo aquí. (En el umbral mas oscuro de tu mirada)
Yo vivo aquí. ( Donde una barca…. Elige la herida desde donde se habla)

POESIA.
Como decir que la ausencia no se respira, no se ve, y no se habla.

POESIA.
Como decir Flora. O Pizarnik..
O ALEJANDRA.

jueves, 4 de diciembre de 2014

" Breton "

Una grieta aquí (Las heridas hablan)
Otra grieta mas aquí (Los silencios estallan)

Un poco en cualquiera de los espejos comunes; un poco en los espejos coherentes, 
mis seres quieren arrebatarle a los sueños
 pedazos de carne de las muchedumbres que a diario frecuento.

Mi piel se quiebra (Cortesana corteza)
Mi sangre estalla (Corazon coraza)

De vez en cuando, las manos nacen verdes en los Oceanos;
De vez en cuando, los mares de tus ojos nos conducen a todos –y a todos juntos-
a Tierra Firme,
 y hacia el inicio del Alba.

Jardin Desnudo.
-Tu azul ha sido espejismo desde el nacimiento del Verbo-
Arlequin del Sueño.
-Mi insomnio se esfumo la noche en que destenia la Alborada-

¡Ah! 
¡Majestad del Sol!
-Meseta del Mal-
Majestad del Silencio

A tus pies, mi cuerpo descalzo,
Mi cuerpo quebrado.
Y mi Alma cuajada

“La belleza será convulsiva” –Has dicho- 
-Y las grietas de mis seres se resquebraja-

La Belleza será convulsiva -repito-
Y la Poesía sera convulsiva,
                                                           o   n o   s e r á   N a d a …
Arte : Adam Martinakis


viernes, 28 de noviembre de 2014

" Arbol de Diana"

Árbol de Diana.
    Mujer Luz.   Árbol Sin Sombra.
¿Qué color no ha gritado su agonía en tu memoria?

Espejo de flor.
Leche lunar.   Sexo del Cosmos.
-En tus venas se clava mi Alma llena de Sol, llena de días, llena de oprobios-

Cicatriz del Aire.
Un triangulo descubre tus labios llenos de miel, y mis pieles se deshacen.
Un espejo recubre tus labios llenos de piel, y mis mieles se rehacen.

- Yo vengo de donde tú vas.  –Has gritado en mis sueños -
- Tu sexo es el Penrose de mi sexualidad. – He susurrado en los mismos sueños-

Árbol de Diana.
Fusión de Luces.   Implosión del Verbo.

Yo anclo mi Alma aquí.
Aquí me empoesío.
Y aquí me muero.


jueves, 31 de julio de 2014

" Pulp Fiction " - Back -

Yo sabía
el lugar de la noche en donde mi herida habría el candado…
¡Navidad del Sueño! - He aquí tus regalos -
¡Navidad del insomnio!  - He aquí tus letargos –

Mi Alma se esconde, tras una ventana empañada en reclamos.
¡Y mis manos quietas, Dios!   –Y mis manos quietas –

Alguien sabía
que esa voz retumbante de viejas pesquisas,
disfrazaría en bufón, al clamor asesino que mascaba atajos…

El lugar del espejo, donde se reflejaba la sonrisa, ya no existe.   – Mírate –

Habitabas una tormenta, donde nos animábamos a hablar en voz alta delante del viento…
- Y nuestros huesos eran troncos, nuestra piel madera, y nuestro grito hoguera -

Habitabas el punto de la cornisa, donde la gravedad se vuelve sangre, y nuestras venas vacío.

Yo; Tú, …Alguien sabía,  que para ser dos hay que ser distintos;
Que la noche,  sólo dobla la esquina;
Que el espejo quedaría ciego después de tantos  infinitos…

Y aquí estoy… encerrado en el corazon del puto Limbo.
Y aquí estoy…desdibujado en el puzzle del destino…

Balancea, pues, viento de los suspiros, los sueños rotos que han quedado niños;
Balancea pues ,como en columpio, mi carne mórtil, que ha mordido el infinito…
Y nada más… Y nada más…

De manera que, un bufón Idiota, -casi como yo -
siga buscando la maldita llave que abría su candado hacia la eterna huella…
 -Hacia la maldita llaga,del maldito averno,  del olvido del destino… -



jueves, 24 de julio de 2014

" Rehenes "

Somos rehenes de la misma sangre… - No me entregues…-

El miedo anida en el vientre infértil de mis noches.
Y tú vienes,  en silencio, hacia el vértice donde explota el gemido de las palabras.

¡Ah! Sirena naufragada en los mares de mi orfandad.
Hija del llanto.
Peregrina de los perdones.  – No me entregues… -

Tú llegas a la orilla del mar, en silencio, y los poemas no bastan.
Tú cantas la herida que yo callo.
(El dolor de ya no ser/La fisura de mi Alma)

La prepotencia del averno se ha abierto bajo mis huellas. ¡Oh, Princesa de las ausencias!
-Y mi llanto desnudo, Amor, y mi llanto descalzo…-

Del otro lado del espejo, mis manos descarnan el dolor de la transparencia.
Y todos sus colores son negros. Y  todos sus colores son blancos.

Tú vienes desde el nacimiento de la llaga de los tiempos, Hija del Viento.
Tú cierras la puerta hacia el otro lado, con la llave del silencio…

¡Ah! Princesa de mis orfandades… 
¡Quítame, a jirones, la carne ardiente de mis máscaras y mis disfraces,
Ahógame en sueño, el insomnio doloroso de las verdades.
Pero, No me entregues…

Sólo abre suavemente mi herida con tus labios nácar, Mujer,
Y en el inicio de mi llanto póstumo,
Y en el inicio de mi silencio estéril,
Báñate, desnuda de silencios, en mi sangre… Y  transítame…


miércoles, 4 de junio de 2014

" Brauliana "

El tacto de la luz, ha enloquecido mis sentidos….

Las hogueras se encienden desde las cenizas,  y el fuego hela.
Un escalofrío de nieve corre desde mis huellas hasta el rincón mas escondido de las tinieblas.
                                     - Yo he sentido tu presencia –
Un murmullo atroz, un refucilo de murmullos, se instalan a los bordes del espejo de mi Alma,
Y se apaciguan
Y se frotan
Y se rotan.
Y tu voz entonces vocifera,
Y tus palabras dicen,
Y el grito explota….
                                   - Yo he sentido tu presencia –
- Basta un solo pájaro, para explicar el árbol, para explicar el vuelo, para encontrar el bosque -

Y todo el aire cabe en los estertores de mis muertes. 
Y todo el Cielo cabe en los ojos en los que amanece.

¡Océano formado en las cuencas de mis lagrimales! ¡Desiertos de mis huellas!
                                                                                                            - Azucares de mis sales -

El tacto de la luz, ha enloquecido mis sentidos…

Y los leones de mi herida, duermen mansamente sobre el tiempo que se teje en tus sueños.
Y el insomnio de mi carne maquiavélica, escupe telarañas hacia los puntos inciertos…

¡Abrázame! (Entre tus brazos dormirá, la forma onírica de mi cuerpo –
¡Bésame! (Entre las lenguas arderá, la sangre nueva de nuestro Verbo –
                                   - Yo he sentido tu presencia –

Dime, que no es tu palabra la que repta
La que trepa
La que lija 
La que se enreda entre las piernas de las mías.

Dime, que no es gemido de tu herida, el que embriaga.
El que acicala. El que obnubila…

El tacto de la luz, ha enloquecido mis sentidos….

¡Ah!
¡Alma disonante, en el concierto fermentado de mis delirios!
¡Hada de las noches tristes!
¡Maga de las Lunas sin destino!
                                   - Yo he sentido tu presencia –

¡Abrázame!  Y que el paisaje fagocite la hermosura de la aurora.
¡Bésame! Y que aquel pájaro explique todo.  Y que yo muera nunca. (O sea, que muera ahora)

- Yo presiento tu sentencia –
Y mis espectros, echan raíces en el cielo de tus sombras.

Yo, ya no estoy aquí. Yo ya morí.

Solo queda ese eco de la atmosfera que se palpa en el tacto de la luz.
En tus ojos y tu voz.
En la sangre y la memoria.

En los quiebres del espejo y sus olas minuciosas…



viernes, 30 de mayo de 2014

" Criptas "

Alguien da un paso, más allá del espejo…

¡Ah!  Latidos sordos del Alma.
Las Lunas aúllan llantos que los lobos hacen Himnos.

¡Ah! Aliento de la memoria sobre el viento.
Las huellas escupen puentes, a la vera del sendero.


Alguien da un paso, más allá del espejo…

Dolor del Ser.
Mi carne duerme, inerte, los insomnios del Tiempo…

 - Sangre del Ser -

Alguien ha descifrado el Nombre
que esconden los colores
encriptados en el silencio…

" Inberbes "

Ra-Ta-Ta-Ta!
¡Metralleta de pan para todos los ignorios!

Un crisol de soledades suelto en la locura.
-Mis miserias me han ganado –dice- o no.
-Mis soledades ya no estan solas –dice- o si.

¡Ra-Ta-Ta- Ta!
He visto diez mil soles mas lindos que uno tuyo.
He visto diez mil martirios mas injustos que uno tuyo.

Mi sangre se desprende del espejo. - ¿Ves que el espejo desangra?
Mis raices se prenden al fuego. ¿ Ves que el fuego me enraiza?

¡Ra-Ta-Ta- Ta!
Metralleta de Pan. De vida.
Y nadie aprende…. Y nadie aprende…

Locos. Mis locos. Mis locos lindos…

" Solverde "

Pues, entonces, has visto!

¡Dime que hay detrás de las mascaras refugiadas en la herida!
¡Murmúrame el lamento que los ancestros envenizan en nuestras vidas!

Cuéntame, de los olores de la infancia.De los colores de los abrazos,
Del gusto a miel de los labios que mis manos acarician.

- Reflejo del reflejo, del espejo que el agua escupe de mi pellejo -

Háblame. –Serás conciencia -
Píntame. – Serás colores -
Degústame– serás lengua -.
Olfatéame.–Serás hocico -
Tócame. –Serás tierra -

Dejare que la sangre fluya, como fluyen los olvidos en los horrores del martirio.
Dejare que la cruz extirpe, cada dolor en mi submundo adormecido.

¡Dador de tanto!    - Recibidor de tan poco –

Un Sol verde amaneció, explicando al Mundo por que has venido.
Una lagrima sangral, nació, en el momento del olvido.

Y ahora se.  – ya no puedes negarlo -
¡Has visto!
( Ahora sé, que has visto )   
                                             -!Hoz, siempre Hoz!-



sábado, 24 de mayo de 2014

" Darvaza "

Carne, quizás…
Un agujero en el aire, descalza a las aves que rezaban tus himnos…
Un Cielo de abismo, desnuda los vértices que olvidaste en los círculos…

¡Ah! – Siamés espejo miseria/orgasmo –

Has sido serpiente, enredada entre las varices del primer manzano.
Bautista del dolor. Del nacimiento del Ocaso.
Bautista del Pecado.

Uno de los círculos del Averno llama a mi sangre. – Y quiere marchar –
Uno de los círculos de la comedia clama en mis venas. – Y quieren sangrar –

Darvaza arde, en el costado izquierdo de mi pecho, oh, Dios!
(Darvaza gime, injusticias de ancestros)

¡Bruja Dios! (Dios bruja) ¡Perro Dios! (Dios perro)
Inclemente pasión, traducida en exterminio.

- Noventa y nueve veces hemos nombrado tu suerte… ( Son cien )

Descalzado el aire,
 mi sangre grita en gemidos, los Himnos que invocan a las esquinas de tus desquicios.

¡Ah! ! Perro Dios ficticio!
Tus mascaras caen como orgasmos, a la vera de la alcoba donde reposan mis pestes.
Darvaza ríe con hambre, los secretos de la especie.

Carne, quizás…
-  El ultimo velo de tu Nombre
habita, 
escondido,
 en los estertores de mi muerte…  -

sábado, 10 de mayo de 2014

" Barro, tal vez..."

“Y es que esta es mi corteza 
donde el hacha golpeará”
(“Barro tal vez” L.A. Spinetta)

Ya saliendo el Sol…   -Ya naciendo, Amor –

Desgarradas ya, las varices coaguladas de la herida,
los arcos de las venas se aventan y se hinchan.
                                                                    (Y ya, nadie implora)

¡Adormecer de los martirios!  ¡Crucifixion hiriente de la memoria!
-Un cuerpo de arena abortado al  viento, ha encontrado agua a orillas del lago -

Ya naciendo el Oro, Amor.  –Ya naciendo, desde el barro -

¡Ah! 
¡Espejo que devora las crines humeantes de los corceles de mis  Heraldos!
¡Ah!
¡Reflejos de los caminos, que bifurcan las heridas hacia el primer retardo!

- Un Alma de arena se sumerge, en las entrañas de las lagrimas que hubimos derramado –

Ya saliendo el Sol, Amor.   Ya naciendo.
                                                                      - Desde el Barro -


viernes, 25 de abril de 2014

" Epicentro "

¿Dónde, Amor?
¿Donde es que el péndulo, deja oscilando al resto de la materia?
- La mar se ha secado, Amor, y ya no hay lágrimas -
                                       (ya no quedan)
- El infierno se ha apagado, Amor, ya no hay mas llamas -
                                           (tampoco quedan)

Al costado de mis muertes,
 un perro lame la sangre negra,
del higado de mi herida.

¿Dónde, Amor?
¿Dónde es que el epicentro, ha dejado el movimiento a la deriva?
-El viento se ha dormido, Amor, ya no hay brisas-
- Los espejos se han mirado, Amor, ya no hay sorpresas-

¡Ay, Amor!
En el filo mortal de los senderos,
 mis venas besan,
las sangre coagulada de tus huellas.

Imagen extraida de Google Images

sábado, 14 de diciembre de 2013

" Transferencias "

Cielo firme de las noches de mis venas.
¿Dónde estoy?
¿Dónde se han acabado las estrellas de mis huellas?

¿Dónde es que el dia se transfiere al camino?
¿Dónde es que el sendero parpadea ante mi mirada?

Peregrino de mis grietas. – Me hundo –
Cristo insomne de mis sueños. – Me despierto –

Cielo firme. Cielo firme. Cielo firme.

- Quien se ha suspendido sobre las heridas sabe de lo que hablo -

No son estrellas las que abren las noches  – Son heridas –
No es Luna la que abre el Cielo  – Es llaga –

No es agua la que llueve el cielo  – Son lagrimas –

Dame las lenguas que lamen las heridas!
Dame las alas  que amortiguan la caida!

Cielo de Nos!
¡Cielo del Espejo! ¡Cielo del espanto!

Descubre en la carne maltrecha mia
Las aturdidas penitencias
De nuestros muertos
Y sus espantos…

Arte: Misha Gordin























domingo, 28 de octubre de 2012

"Máscaras"

           “Puede alguien decirme: me voy a comer tu dolor?
                Y repetirme: el Infierno está Encantador..."
          ( PATRICIO REY )

            La noche se quiebra                                                    No rebota en el espejo,
               en un suspiro,                                                           ese eco que entibiaba
y carga la  ausencia                                                           con colores
    a mis espaldas…                                                            nuestro aire..
    
                                                            Han caído mis ojos (todos ellos)
                                                            hacia el inicio profético
                                                                                              de mi sombra…

                                                      ¿Quien masticará  el dolor de mi carne?

                                                   S O L E D A D   D E    L A S   R O C A S 
                                                             R e s q u i c i o   d e l   A l m a …

                                    Yo,  ya he estado en este Infierno…
                                                                       Yo, ya he descifrado, en la agonía,
                                                                                      cada una, de mis mascaras…
Fotografía: Francesca Woodman






sábado, 27 de octubre de 2012

" Babel "

                                                                      Helechos de la memoria;
                                                 Voces que se arrastran en los márgenes del sendero…

                                                                  B  A  B  E  L     E N    M  Í  

                                                       Descifraré algún día, lo que mi mirada grita
                                                                                   d e s d e
                                                                       las entrañas del espejo…


Fotografia: Francesca Woodman

MIS BLOGS PREFERIDOS