Mostrando entradas con la etiqueta abismos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta abismos. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de agosto de 2013

" Agharta "

“ Ahora la muchacha esta desnuda,
 parada en la nieve”
A.Pizarnik
De mis abismos; mi abismo  - y mis vacíos  -
Caminos de la herida jamás transitados.
Senderos de la llagas  sangrantes, del Alma mía.

Jamás un Cielo tibio albergara mi aldea,
Jamás un grito sordo, callará mi anarquía.

Ah!
Fuego y Nieve, en mis círculos  – y en sus esquinas –

                                                 F u e g o
                                            en los huesos                                     N i e v e
                                           de mis muertos           Ah!               en la memoria
                                                        de sus cenizas.

¡Cielo ( Sub-Cielo )  de los mártires del pecado!

Descubre; la piel de mis pieles –gimiendo- el dolor del olvidado.
Descubre mis ojos de mármol.               Mis manos sin vuelo.
Mi desierto inundado.

D e   m i s   a b i s m o s ;   m i  a b i s m o …
Y una muchacha que sostiene la llave;
-Parada en la nieve -                     - Desnuda de todo -
Pidiendo los besos
que he suicidado,
     e n   m i s   v a c i o s . . .



lunes, 29 de julio de 2013

" Dalí en llamas "

                  Una mueca en el Cielo, atesorando las tormentas.
                Una herida en la Tierra que no cesa – y que no cierra –

¡Abrid paso, lumpen de ignotos pusilánimes, al fragor de un grito condensado!
¡Abrid paso, coagulo insurrecto del semen desperdiciado, a la esencia viva del                                                                                                                                                     /Verbo y su pecado…!

                   Ah! Fuego concebido en los delirios de las aguas.
                                       El aire quema las pupilas.
                                  El viento anestesia las pestañas.

¡Aquí se rasgan las pieles, de las Almas y sus condenados!
¡Aquí yacen los huesos de los Cristos rotos!  - y de los Cristos endiablados -

         Un tigre danza su muerte, destiñendo los sueños de amarillo.
     Un rino escapa sonámbulo, de la pesadilla del insomnio de un niño.

                                  ¡Ah! ¡ Noches de Soles rotos!
                            ¡Ah! ¡Días de obscuros resplandores!

                           ¡Corred la sombra de todas las luces!
                       ¡Corred las cortinas de vuestros abismos!

Aquí la Luna es Aurora, y la Aurora gime, pariendo  Noches.
Aquí la sangre sobrevuela los cuerpos, y los cuerpos triangulan sus manos
                                                                                                               /y sus reproches.

          Un tigre danza su mueca, atesorando la herida que no cierra.
            Un rino destiñe el espejo, de un niño que explora su Alma.

               Hoguera de los sueños rotos. – De los sueños truncos –
                                Fogata onírica de las realidades..
                                           - Dalí en el Cielo.-
                                  (En mi sangre, en mis venas)
                                
                               D  a  l  í     e  n     l  l  a  m  a  s …



MIS BLOGS PREFERIDOS