Mostrando entradas con la etiqueta surrealismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta surrealismo. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de noviembre de 2016

" Jezabel " -conversaciones con el reflejo -

Ja!!
Ríete, ahora, entonces;
ya que la lava ha licuado lo grotesco de tus nubes!

Ríete ahora!
Jazmín payaso con nombre surrealisficado!
- Desamparadas del pensamiento, nuestras muecas bailan juntas
- junto -
a la hoguera de cada sueño desvelado -

En el fondo del espejo –me dijo alguien – leí por ahí –
en el fondo del espejo
los fantasmas son los perros fieles de cada muerte…

En lo profundo de la ceguera –lo he sentido yo- no me lo ha dicho nadie-
los colores toman las temperaturas
que los sueños tiran a la suerte…

Ay de mí!

Las noches pasan días y aun, esos ojos que no se cierran!
Sonámbulo de las horas inacabadas.
Pasajero en trance de las agonías.
Un yo y otro yo.
Un tú y otro tú.
-y un vidrio reflejante que me escupe la vida-

Es pe jos
-Sutiles amenazas de la muerte, corriendo la cortina –

Ja!
Ríete ahora, entonces – riámonos -
Jazmín payaso con nombre surrealistificado!

El frío del vidrio que me escupes
es el mismo frío con que el infierno me seduce…

Desnúdate, Jezabel!
Desnuda las traiciones que haz mascado…

Ay, de mí!
Ay, de mis noches y sus precipicios…
y de los espejos
y de sus regalos…
.
-Ríete ahora, entonces… mientras en mi lengua yace el letargo…-

jueves, 4 de diciembre de 2014

" Breton "

Una grieta aquí (Las heridas hablan)
Otra grieta mas aquí (Los silencios estallan)

Un poco en cualquiera de los espejos comunes; un poco en los espejos coherentes, 
mis seres quieren arrebatarle a los sueños
 pedazos de carne de las muchedumbres que a diario frecuento.

Mi piel se quiebra (Cortesana corteza)
Mi sangre estalla (Corazon coraza)

De vez en cuando, las manos nacen verdes en los Oceanos;
De vez en cuando, los mares de tus ojos nos conducen a todos –y a todos juntos-
a Tierra Firme,
 y hacia el inicio del Alba.

Jardin Desnudo.
-Tu azul ha sido espejismo desde el nacimiento del Verbo-
Arlequin del Sueño.
-Mi insomnio se esfumo la noche en que destenia la Alborada-

¡Ah! 
¡Majestad del Sol!
-Meseta del Mal-
Majestad del Silencio

A tus pies, mi cuerpo descalzo,
Mi cuerpo quebrado.
Y mi Alma cuajada

“La belleza será convulsiva” –Has dicho- 
-Y las grietas de mis seres se resquebraja-

La Belleza será convulsiva -repito-
Y la Poesía sera convulsiva,
                                                           o   n o   s e r á   N a d a …
Arte : Adam Martinakis


viernes, 11 de julio de 2014

" Alasángeles"

Alas libres Alas del Averno. Mis alas Buitre. Mis Alasángeles.
La pesadilla de los Cielos Ocasos se ha posado entre mis pupilas.
Dame Luz, Alma. Dame Fuego, Vida.  Dame la última pesadilla entremezclada de silencios.
Mi demonio ingrato ya no parece ser el Hada transmutada viaje.
Mi corazón invalo ya no parece ser la piedra devenida agua…

Alguien ha degollado las alas que impedían tocar la sangre.
Alguien ha abierto las venas desde donde escupen fuego las lenguas que solo dicen palabras.

Pájaros libres Pájaros  del Averno Mis Pájaros Buitres. Mis Pájarosángeles.

Dentro del pellejo del oxigeno, mi grito recorre, sordo, los colores de las voces de la herida.
Dentro del círculo imperfecto de mi vida, la llaga come la hoguera de los senderos paridos en la sangría.

¿Quién girará, la rueda cósmica de los vuelos, que volaban sin anunciar partida?
¿Quién silbará, a mis oídos los sueños, que se vivían como la vida misma?

¡Pájaros Libres!   El bosque añora la tristeza de cada una de sus partidas.
¡Pájaros del Averno!  El fuego carece del calor amargo de su estadía.
¡Mis PájarosBuitres! -¡Ah, Mis Alas Buitres!- Yo extraño los cantos de sus gargantas en cada esquina.

¡Mis Pajarosángeles!   ¡Mis Alasángeles!

Dame Luz, Alma.   Dame Fuego, Vida.    – Recuéstate.  Adormécete.  Suéñame. –

Que, mientras la vida sigue pasando;
Yo reparo tu amor.  Yo reparo mis  Alas …  Y  yo reparo La Herida…
Fotografia: Zack Ahern


sábado, 9 de noviembre de 2013

" Uelcom "

                                  Un peldaño.       - Y otro.-
                        Mis dientes desgranan Salmos olvidados.
                 Mis uñas se desgarran, en los bordes del aullido.

                              Un peldaño mas.    - Y otro.-
                              Escóndete conmigo, de la luz.
                        Escóndete conmigo, en mis tinieblas…

          Reflejos de los espejos que retorcemos entre los sueños.
                             ¿Querías conocer el fin del abismo?
                 ¿Querías saber a que preguntas tenias respuestas?
        
  -  Hay un Infierno escondido, en los caminos de la obediencia. -

              ¿Tu eres un Cristo Roto?          - ¿Lo soy yo? -
  Crucifiquemos, pues, nuestras sombras, entre los vértices de las dudas.

                                   ¡Ven!               ¡Ven a mi!
           Las huellas de la Muerte, son fuego sobre mi Alma quieta.

                   -Sólo baja otro peldaño.     – Y otro mas -
     Verás, que en los muros de mi sangre, aún no estamos muertos.

                    Verás que en las entrañas de mi herida,
                                   todavía – tibiamente-
                          Sopla, vírgen,  Nuestro  Viento…
 
Fotografia extraida de Google ( mdc ..?)

lunes, 29 de julio de 2013

" Dalí en llamas "

                  Una mueca en el Cielo, atesorando las tormentas.
                Una herida en la Tierra que no cesa – y que no cierra –

¡Abrid paso, lumpen de ignotos pusilánimes, al fragor de un grito condensado!
¡Abrid paso, coagulo insurrecto del semen desperdiciado, a la esencia viva del                                                                                                                                                     /Verbo y su pecado…!

                   Ah! Fuego concebido en los delirios de las aguas.
                                       El aire quema las pupilas.
                                  El viento anestesia las pestañas.

¡Aquí se rasgan las pieles, de las Almas y sus condenados!
¡Aquí yacen los huesos de los Cristos rotos!  - y de los Cristos endiablados -

         Un tigre danza su muerte, destiñendo los sueños de amarillo.
     Un rino escapa sonámbulo, de la pesadilla del insomnio de un niño.

                                  ¡Ah! ¡ Noches de Soles rotos!
                            ¡Ah! ¡Días de obscuros resplandores!

                           ¡Corred la sombra de todas las luces!
                       ¡Corred las cortinas de vuestros abismos!

Aquí la Luna es Aurora, y la Aurora gime, pariendo  Noches.
Aquí la sangre sobrevuela los cuerpos, y los cuerpos triangulan sus manos
                                                                                                               /y sus reproches.

          Un tigre danza su mueca, atesorando la herida que no cierra.
            Un rino destiñe el espejo, de un niño que explora su Alma.

               Hoguera de los sueños rotos. – De los sueños truncos –
                                Fogata onírica de las realidades..
                                           - Dalí en el Cielo.-
                                  (En mi sangre, en mis venas)
                                
                               D  a  l  í     e  n     l  l  a  m  a  s …



MIS BLOGS PREFERIDOS