sábado, 21 de diciembre de 2013

" De-Sangre "

Ah! Maga!
La Noche Azul se enciende en tus ojos vacuos;
La Sangre Azul se escurre entre tus dedos magos…

¿Cuánta agonía mastican tus dientes en cada poema?
¿Cuánta soledad bombea mi corazón, arrancado de cuajo?

Deja escurrirse   s u a v e m e n t e  entre tus labios
las lágrimas que el espejo ha escupido en el sendero…

Mis entrañas en tus manos, Maga.  – Mis entrañas en tus manos –

Has murmurado a la sombra de tus días, -  alguna vez -
que la jaula se ha volado porque ya es pájaro.

Ah! Maga!
Toma como ofrenda mi corazón,
Y  m a s t i c a
tu sed de empacho
tu sed de paz
tu sed de hambre…

Ah! Maga!
No importe, ya más, la luz;
No importe, ya más, el “ausentarse”…

Bebe mi sangre tibia, mastica el dolor de mi carne…

- Yo he encontrado la lagrima del Fénix
E n t r e m e z c l a d a
    en la lluvia de mi desangre… -

Fotografía: Elizaveta Porodina

sábado, 14 de diciembre de 2013

" Transferencias "

Cielo firme de las noches de mis venas.
¿Dónde estoy?
¿Dónde se han acabado las estrellas de mis huellas?

¿Dónde es que el dia se transfiere al camino?
¿Dónde es que el sendero parpadea ante mi mirada?

Peregrino de mis grietas. – Me hundo –
Cristo insomne de mis sueños. – Me despierto –

Cielo firme. Cielo firme. Cielo firme.

- Quien se ha suspendido sobre las heridas sabe de lo que hablo -

No son estrellas las que abren las noches  – Son heridas –
No es Luna la que abre el Cielo  – Es llaga –

No es agua la que llueve el cielo  – Son lagrimas –

Dame las lenguas que lamen las heridas!
Dame las alas  que amortiguan la caida!

Cielo de Nos!
¡Cielo del Espejo! ¡Cielo del espanto!

Descubre en la carne maltrecha mia
Las aturdidas penitencias
De nuestros muertos
Y sus espantos…

Arte: Misha Gordin























MIS BLOGS PREFERIDOS