sábado, 10 de mayo de 2014

" Barro, tal vez..."

“Y es que esta es mi corteza 
donde el hacha golpeará”
(“Barro tal vez” L.A. Spinetta)

Ya saliendo el Sol…   -Ya naciendo, Amor –

Desgarradas ya, las varices coaguladas de la herida,
los arcos de las venas se aventan y se hinchan.
                                                                    (Y ya, nadie implora)

¡Adormecer de los martirios!  ¡Crucifixion hiriente de la memoria!
-Un cuerpo de arena abortado al  viento, ha encontrado agua a orillas del lago -

Ya naciendo el Oro, Amor.  –Ya naciendo, desde el barro -

¡Ah! 
¡Espejo que devora las crines humeantes de los corceles de mis  Heraldos!
¡Ah!
¡Reflejos de los caminos, que bifurcan las heridas hacia el primer retardo!

- Un Alma de arena se sumerge, en las entrañas de las lagrimas que hubimos derramado –

Ya saliendo el Sol, Amor.   Ya naciendo.
                                                                      - Desde el Barro -


miércoles, 30 de abril de 2014

" Dysangelio "

                                             Ah!
                                      -Dolor de mí -
         …Giran los girasoles que giran rayos entre dolores…

       Caracol de sombras el Cielo ardiente. .. Y todo va y viene.
                                                                -Y todo va y viene –

        Mi alma se balancea, sobre el pendulo de la memoria.

                                          ¡Ah!
                                   -Dolor de mí-
                     ¿Quién ha nombrado el nombre? 
         ¿Quién ha tatuado ya, mi epitafio sobre aquel roble?

           Caracol de heridas el torrente de mi sangre.
                    -Y todo se rearma y se revierte-

   …Giran las lunas llenas que giran luces sobre mis sombras…
                                  -Dolor de mí-

                           Los ojos de mis manos
                             mazcan los cuervos
                     que he criado en mis memorias.

MIS BLOGS PREFERIDOS