Mostrando entradas con la etiqueta memoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta memoria. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de julio de 2014

" Nadja "

   “He encontrado el secreto
                 de amarte
    Siempre por primera vez”
A. BRETÓN – El aire del agua-

…Y  tu Aura surgiendo como una estrella que eclipsa los Cielos de tanto hastío.
Y tus ojos naciendo de nada. Naciendo del aire. Naciendo del frío.

Muriendo en vos.
Como dejando crecer el calor absoluto, de las pieles nuestras cubriendo el abismo.

Naciendo en vos.
Y tu imagen que flashea.  - Que escupe y abraza.-
Y tus manos que secan la sangre vertida en tanto suicidio…

Creciendo en vos.
En cada momento. En cada segundo. En cada suspiro.

Y tu Aura surgiendo, entre la mucha muchedumbre;
Y tus manos rozando ( me )  , entre los golpes del cardumen.

¡Labios de mariposa! – dije – ¡Suspiros de mis memorias!

Tu imagen surgiendo virgen y taladrando, como escalofrío, entre mis sienes…

Labios de miel. Aura de abrazo. Piel de mi historia.

He encontrado el secreto, de amarte siempre como mi Alondra…


viernes, 30 de mayo de 2014

" Criptas "

Alguien da un paso, más allá del espejo…

¡Ah!  Latidos sordos del Alma.
Las Lunas aúllan llantos que los lobos hacen Himnos.

¡Ah! Aliento de la memoria sobre el viento.
Las huellas escupen puentes, a la vera del sendero.


Alguien da un paso, más allá del espejo…

Dolor del Ser.
Mi carne duerme, inerte, los insomnios del Tiempo…

 - Sangre del Ser -

Alguien ha descifrado el Nombre
que esconden los colores
encriptados en el silencio…

domingo, 11 de mayo de 2014

" Mugica "

Una ráfaga de fuego incrustándose en la historia.
- Yo solo vine para que vivan-
Una huella de sangre arrastrándose en un muro.
                                                            (¡Hijos de puta!)
La historia mecerá la cuna de los que la merecen.
La historia hará historia de la memoria.

Bañado en mugre has muerto.
¡Ah! ¡Padre del villerio!
Bañado en mugre te bautizaste.
¿Y donde está la cruz?  ¿Y donde esta el espejo?
¡Aquí!  ¡Hoy!
MUGICA
La sangre grita lo que antes gritaron tus voces.
¡Aquí! ¡Hoy!
La memoria  se incrusta en el futuro del tiempo.
Las heridas hieren en las pieles de los infieles.
…………..
Dirán que la utopia se acabo hace tiempo.
Dirán que las balas mataron tu intento.
¡Dirán de Dios!  
                                 -Puta Madre-
Jamás dirán. Pero jamás dirán.
Y eso me molesta…. 
¡Jamás dirán nada, del diámetro de tus huevos!



miércoles, 30 de abril de 2014

" Dysangelio "

                                             Ah!
                                      -Dolor de mí -
         …Giran los girasoles que giran rayos entre dolores…

       Caracol de sombras el Cielo ardiente. .. Y todo va y viene.
                                                                -Y todo va y viene –

        Mi alma se balancea, sobre el pendulo de la memoria.

                                          ¡Ah!
                                   -Dolor de mí-
                     ¿Quién ha nombrado el nombre? 
         ¿Quién ha tatuado ya, mi epitafio sobre aquel roble?

           Caracol de heridas el torrente de mi sangre.
                    -Y todo se rearma y se revierte-

   …Giran las lunas llenas que giran luces sobre mis sombras…
                                  -Dolor de mí-

                           Los ojos de mis manos
                             mazcan los cuervos
                     que he criado en mis memorias.

sábado, 29 de junio de 2013

" Futuricios "

Tus ojos pardos – tus manos grises –
e s c o n d i d o s
en las arrugas de la historia…

MadreDios!                   MadreSelva!
( ¿En que lugar se han escondido las respuestas? )

Hay un sonido que ametralla la mañana – y no es silencio, no –
Y no es la calma….
(  Y no es la calma….)

MadreDios!                 MadreSelva!
(Oidos sordos, a los gritos que circundan mi paranoia.)

¡MadreDios!

Tus ojos pardos – mis gritos grises –
son las lagrimas que se desangran  – y chillan –
nuestra memoria…

MIS BLOGS PREFERIDOS