Mostrando entradas con la etiqueta cielo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cielo. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de noviembre de 2016

“Intra Murum “

Ahora!
Ya mismo…
Vendría habiendo alguien allí?
En la meseta.
En la telaraña de mieles que te han regalado.

Vendría viviendo mi niñez adulta?
Vendrían gimiendo, mis adentros expuestos?

-Ojos de Océanos, tu vista pérdida-
-Manos derretidas, tus brazos muertos-

- Estoy aquí. –Me dices -                         Aquí en lo profundo –Gimoteas.
                PERO NO!                                                  PERO NO!

La conciencia ha profanado la no-adultez,
pariendo la agonía del Alma  (como la de una rata)
A que Dioses imploraras, por la clave de entrada al Mandala?

Pobre de ti!
Pobre de mí!

Se ha cerrado cada tumba, donde descansaban los no-natos;
Se han abierto los vientres
donde
crecimos
bajo el Signo de Bastardos
-Ojos de Océanos, tu vista perdida-
-Manos derretidas, tus brazos muertos-

- Estoy aquí. –Me dices -                         Aquí en lo profundo –Gimoteas.
           PERO NO!                                                          PERO NO!

Despierta, Carajo!
La Poesía
 bulle
sobre la sangre en la que te has sentado.

Despierta, Carajo!
Tu Niñez te llama a pedazos,
-O entero-
para gritar a los Cielos
aquel Verbo
que aun no ha sido Nombrado...


sábado, 23 de agosto de 2014

" Triangulos"

Entonces, ya, la manzana no era el fruto de los pecados.
Entonces, ya, la serpia jamás entrego a una Eva virgen a nuestro regazo…

Los Cielos gritan en truenos los orgasmos que tus llantos organizan en la lluvia.

¡Ábreme la cabeza en dos! ¡Martilla tu lengua sobre mis nubes!
-Tus manos firmes, aniquilan aquellas lloviznas que caían casi dentro de nuestros coágulos-

Triangulo de mí.
-Triangulo de mis Seres en el desierto-
En mis sueños –y en un abismo casi perfecto- 
se balancean 
Mi Judas,
 mi Cristo
 y
 mi Pilatos…

Yo quería que mis dedos de fuego penetraran entre las aguas dormidas de tus piernas.
Yo quería que el sexo del Cielo arrancara las Noches –Pariéramos días que ansiaban tus penas-

- Un rayo de sombras ha cercenado el claroscuro que se escondía en el día-
- Una lluvia de dolores ha abortado el coagulo oculto en cada poema-

La eternidad se esconde en cada paso que damos a la memoria.La eternidad se huele, cuando las huellas escarban en  la historia. Yo he escrito esto  en otra  vida, sobre otro fruto, sobre otro orgasmo. Tú has escrito esto sobre los pergaminos que contaran tus pasos.
 ¡Alma de mí! ¡Alma de los espantados!
 Palabra por palabra, los rezos de  tus mentes, no son menos que los rezos de tus manos.
Palabra por palabra, las venas de mi carne, no son menos que las venas de Guanjicaro.
¿Y entonces?
¿Y entonces, ya?
Y entonces varizamos la carretera y ya no caminamos los caminos antes pactados?
Y entonces cercenamos la cabeza de cada uno de nuestros pecados?

¡Ábreme la cabeza en dos! ¡Martilla tu lengua sobre mis nubes!

Triangulo de mí!
Un Cristo que grita ¡Padre!
Un Pilatos que lame sangre.
Un Judas que se relame…

Mis Almas son un tejido de  cielos inquietos y  tierras somníferas. Mis sueños son pesadillas durmiéndose por entre tus rodillas.  
Y el insomnio.
Y el insomnio que se apodera de cada una de las mejillas – a bofetadas – 
Y a bofetadas nos distancia de cada una de las orillas.

¡Contorno de los espejos! ¡Sumisión de los lobos hacia la Luna!

Ya nada queda. Ya nada queda de mis demonios y sus trabajos…

Triangulo de mí! Un Cristo que grita ¡Padre!  Un Pilatos que lame sangre.
Un Judas que se relame…

NO HAY RELOJ QUE CURE A LA VIDA DEL ESPANTO-

Triangulo de mí. -Triangulo de mis Seres en el desierto-

En mis sueños –y en un abismo casi perfecto- 
se balancean 
Mi Judas,
 mi Cristo
 y
 mi Pilatos

sábado, 27 de julio de 2013

“ ¿Blasfemias?” ( Leon Ferrari QEPD)

Prisionero de tus Cristos.  Carcelero entre tus Biblias.

Un cielo desangrado de rayos
E n t r i  s t e c e
La noche que anida en mis pupilas…

¿Y quién clavara los clavos que anestesien mi perfidia?
¿Y quién llagará mis pieles, adentrándose en la herida?

Bebe de mi, mi sangre! Oh! Mártir habitante de la agonía!
Bebe de mí, mis lágrimas! Oh! Cronos delirante de la desidia!

Una tierra enraizada en lagos
H u m e d  e c e
Los desiertos que arenan hoy, las alas mías….

¿Donde escupiré el hartazgo, de la palabra usada como mentira?
¿Donde escupiré las verdades, que los abismos ocultaron a las Biblias?

Un Cielo desangrado de rayos
R  E  P T A
Sobre la tierra que desarenan mis lagos…

Y lo eterno sigue siendo eterno.   -Mortal.   Lejano.-
Y lo efímero sigue siendo efímero. -Igual de mortal.   Igual de Lejano.-

- Se Cuecen, mis cruces, en las colinas gólgotas de mi martirio.-

Blasfemo.           Incoherente.              Inmoral.
Mis manos escriben, los que los espejos no han respondido.

Y tu piel aquí.              Y el secreto allí…

Y algún demonio trasnochado, escribe con el vértice falico de su lengua de fuego, 
el nombre del Verbo, en mi mejilla....

Nosotros.     ( Cárceles de tus Biblias.)
  Nosotros.   ( Carceleros de la Perfidia..)
Arte: Leon Ferrari

martes, 18 de junio de 2013

" El Otro Cielo "

               ¡Salta aquí!    ¡En mí!   – Hacia mis aguas –
Te prometo:
                   Un Cielo de Antes/Siempre.  –Eterno -
                   Un Cielo de Dioses Inconclusos, aun vivos, en el Ocaso.
                   Un Cielo Protector yaciendo entre los Tiempos del hombre.

            - Un relámpago de música, fluyendo a cada paso…-

 (… Los espejos de las Noches, son las armas que reabren las heridas….)

                  ¡Salta aquí!    ¡En mí!   – Hacia mi Alma –
Te prometo:
                                  Un Cielo Protegido
             entre los dos crepúsculos que explican nuestro día.
                                       Nada más.
                                       Nada más.
Fotografía: Lucien Clergue

MIS BLOGS PREFERIDOS