Mostrando entradas con la etiqueta alma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alma. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de noviembre de 2016

" Tatoo " - almamelalma -

Una lágrima flotando bajos los parpados…
Un trozo carbono de un lápiz…
Y solo un trozo de papel…

( Nunca hace falta el dolor para escribir poesía)

Pétalos de flor.
Flor de Soles

Los cielos hipnotizan los huracanes de tu Alma,
Las tormentas disminuyen,  los tifones de tus ganas.
Un solo segundo… - solo uno –
mirándote a la cara;
y entenderías poesía como POESIA;
como forma
como espíritu
y como Alma.

Una lagrima flotando entre los parpados
no es más
que una tactilidad negada….

Yo no se, de los lápices que fluctúan en tu mente,-  Mujer Ojos-
Yo no se, de los papeles donde sangraste – Mujer Vos-

Yo solo se
de los pájaros y sus nidos,
de las sombras y el frío.
Y se de mi… y de mis escombros…

Nunca hace falta dolor para escribir poesía, Mujer!

Solo hace falta
una lágrima flotando bajos los parpados…
Un trozo de papel…
Y una mísera punta de carbono…

- Tatuame en el Alma, Mujer -



martes, 13 de enero de 2015

" Absentia "

"Mi muerte,
mi muerte carmesí de ojos grises,
mi,
mi bello Carmen Burano,
mi horrible Canto Profano.
Hoz Goliardo Leudnadez-
"Enfermo de ojos Grises"


Y aquel llanto, como el canto de los siglos en los que estas atrapado.
Y un sollozo en el poema, que escapa fugaz –como mis lágrimas-

Un hachazo, una bomba, una palabra.

Un martillo que golpea tu ausencia en el aire como silencio,
Como vacio. Como la Nada.

Un Vuelo sin epicentro. -¡Ah! ¡Tu Alma Habla!
Un Viaje con destino cierto - ¡Ah! ¡Tu Alma Manda!

Excesos de Noche y Silencios. 
Excesos de Asfixia por entre las piernas de la Insomniada.
…..
Tu figura tatuada en el sueño…
Mis voces mudas, gimiendo a tus alas….
…..
¡Ah! Si tu inpresencia solo fuera un juego, ya no estaría tan solo..
Ni tan perdido. Ni tan  Sin-alma.

Si todo fuera un juego, los poemas alguna vez dichos
acariciarían mi herida
  –como casi siempre-
como felattios
                                        y como Navajas..

sábado, 3 de enero de 2015

" Orgias "

Orgías...
Ni un segundo contenido en mis labios acelera la victoria.

(Los arqueros se aposentan a la altura de tu vista;
y las flechas mueren,
mientras muerden el dolor de la batalla en plena Lucha.

Orgías...( Tus ojos se inundan )           Orgías...(Tus manos me callan )

Orgías...
Negras;  Blancas y dulces orgías;
C o n c e b i d a s
por entre la sangre de nuestro fuego.

Macabra...Morbosa adversidad de cuerpos malolientes,
que licúan las formas mientras el latido se cansa.

Macabra... Rechazada orgía voluntaria,
que se cruza ante el ser, cada vez que el fuego
a c a r i c i a
el Alma.
Imagen Extraida de Google



jueves, 24 de julio de 2014

" Rehenes "

Somos rehenes de la misma sangre… - No me entregues…-

El miedo anida en el vientre infértil de mis noches.
Y tú vienes,  en silencio, hacia el vértice donde explota el gemido de las palabras.

¡Ah! Sirena naufragada en los mares de mi orfandad.
Hija del llanto.
Peregrina de los perdones.  – No me entregues… -

Tú llegas a la orilla del mar, en silencio, y los poemas no bastan.
Tú cantas la herida que yo callo.
(El dolor de ya no ser/La fisura de mi Alma)

La prepotencia del averno se ha abierto bajo mis huellas. ¡Oh, Princesa de las ausencias!
-Y mi llanto desnudo, Amor, y mi llanto descalzo…-

Del otro lado del espejo, mis manos descarnan el dolor de la transparencia.
Y todos sus colores son negros. Y  todos sus colores son blancos.

Tú vienes desde el nacimiento de la llaga de los tiempos, Hija del Viento.
Tú cierras la puerta hacia el otro lado, con la llave del silencio…

¡Ah! Princesa de mis orfandades… 
¡Quítame, a jirones, la carne ardiente de mis máscaras y mis disfraces,
Ahógame en sueño, el insomnio doloroso de las verdades.
Pero, No me entregues…

Sólo abre suavemente mi herida con tus labios nácar, Mujer,
Y en el inicio de mi llanto póstumo,
Y en el inicio de mi silencio estéril,
Báñate, desnuda de silencios, en mi sangre… Y  transítame…


sábado, 22 de junio de 2013

“ Thluelpuchi “

                … Océanos bañando las adyacencias del Ser…
       -  El Universo se licua, en el aliento inerte de tu garganta.-
            
             Ríe el Verbo.           .                  Ríen los Dioses.
                                     Reímos nosotros
 
       Ah!  ¡Doncella de las Lunas masticadas en las Noches!
                             Has descubierto la sangre.
                       ( Has descubierto que te agrada…)

          Déjate ahogar en los mares muertos de la  infancia.
          Deja que la venganza anestesie los sentidos.
                                                               / y las ansias /

          Ah! ¡Doncella huérfana de razones  y arrogancia.
                            ¡Pobre de ti!      ¡Pobre de ti!

Deja que el agua del perdón sisífitico, bañe eternamente tus aguas.
               Ahógate en mí!                     Duérmete  en mí!
   
                                        Pero, habla!
                 - En el Grito de la sangre estrangulada en tu garganta,
                   se encuentra el Verbo Virgen de las Noches abortadas.-

Habla!
                - Desde el Limbo imperfecto que trazamos en la herida,
                  nuestras venas  se entrelazan, como se coagulan nuestras aguas. -

Habla… ( Por favor, habla…)

- El epicentro del abismo se encuentra en la Palabra
                   Cuando ya no hay distancia para correr hacia la Nada
                   Cuando ya no hay huellas en el sendero
                                                                                que nos guíen hacia el Alma…

martes, 18 de junio de 2013

" El Otro Cielo "

               ¡Salta aquí!    ¡En mí!   – Hacia mis aguas –
Te prometo:
                   Un Cielo de Antes/Siempre.  –Eterno -
                   Un Cielo de Dioses Inconclusos, aun vivos, en el Ocaso.
                   Un Cielo Protector yaciendo entre los Tiempos del hombre.

            - Un relámpago de música, fluyendo a cada paso…-

 (… Los espejos de las Noches, son las armas que reabren las heridas….)

                  ¡Salta aquí!    ¡En mí!   – Hacia mi Alma –
Te prometo:
                                  Un Cielo Protegido
             entre los dos crepúsculos que explican nuestro día.
                                       Nada más.
                                       Nada más.
Fotografía: Lucien Clergue

MIS BLOGS PREFERIDOS