Mostrando entradas con la etiqueta espejos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta espejos. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de noviembre de 2016

" Jezabel " -conversaciones con el reflejo -

Ja!!
Ríete, ahora, entonces;
ya que la lava ha licuado lo grotesco de tus nubes!

Ríete ahora!
Jazmín payaso con nombre surrealisficado!
- Desamparadas del pensamiento, nuestras muecas bailan juntas
- junto -
a la hoguera de cada sueño desvelado -

En el fondo del espejo –me dijo alguien – leí por ahí –
en el fondo del espejo
los fantasmas son los perros fieles de cada muerte…

En lo profundo de la ceguera –lo he sentido yo- no me lo ha dicho nadie-
los colores toman las temperaturas
que los sueños tiran a la suerte…

Ay de mí!

Las noches pasan días y aun, esos ojos que no se cierran!
Sonámbulo de las horas inacabadas.
Pasajero en trance de las agonías.
Un yo y otro yo.
Un tú y otro tú.
-y un vidrio reflejante que me escupe la vida-

Es pe jos
-Sutiles amenazas de la muerte, corriendo la cortina –

Ja!
Ríete ahora, entonces – riámonos -
Jazmín payaso con nombre surrealistificado!

El frío del vidrio que me escupes
es el mismo frío con que el infierno me seduce…

Desnúdate, Jezabel!
Desnuda las traiciones que haz mascado…

Ay, de mí!
Ay, de mis noches y sus precipicios…
y de los espejos
y de sus regalos…
.
-Ríete ahora, entonces… mientras en mi lengua yace el letargo…-

jueves, 21 de agosto de 2014

******666******

Y… ¡Maldicion! – ¡Yo los conozco a todos!

Háblame de demonios nuevos, no de demonios que fagociten tus sienes, 
no de demonios que enternezcan la tortura.

Mis pies descalzos han transitado cada camino del infierno;
(He caminado  sobre las brasas de los muertos paridos,
 he hurgado en las lapidas  de los vivos insepultos, 
he sido parte del  aborto de ideas de los no-natos)

¿Y me hablas de un fantasma que se refleja en tu espejo?
¿Y me hablas de un mañana donde los héroes son nuestros ancestros?

¡Válgame DIOS! –Para risa me columpio sobre mis lamentos-
¡Válgame DIOS! – Para risa, dejo mi sangre chorrearse por entre mis huesos-

¡Lacérame aquí!  -Te ofrezco, virgen, el lado izquierdo de mi cuerpo!
¡Lacérame, aquí! – Te ofrendo, latente, la parte pensante de mi cerebro!

No me ofrezcas pausas indefinidas que los relojes no marcan porque no sienten.
No me ofrendes  nuevas vidas, porque a mi sangre no le mienten…

¡Dame un Pacto! ¡Maldicion! –Si es que eso te hace más fuerte-
¡Dáme un Pacto! ¡Perdición! –Si es que mis venas son tu plato-

Los Soles que he visto se ríen a carcajadas de las noches del olvido.
Las Lunas que he vivido, se contorsionan contra el Sol que he explotado.

Y… ¡Maldición!  ¿Me ofreces un Infierno de un solo fuego?
¿Me ofreces las llamas que ya has usado en los gemidos de mis sueños?

¡Válgame Dios!  -Qué poco –

Ante mis ojos han pasado cada uno de los círculos que Dante pinto de tu Infierno.
Ante mis manos han pasado cada una de las calumnias que tus ministros escupieron al espejo.
¿Lucifer eres?  -¿Mi hermano? ¿Mi reflejo?

Pues bien…
Ofréceme algo a cambio de mi Alma, -No sé… un paisaje, un resplandor, un nuevo viento-
Ofréceme las nubes en mi piso, el Cielo en mi sendero… - Ofréceme el techo de mi pensamiento –

Mis brazos en cruz –Mis brazos en cruz abortan cada uno de tus intentos –
Mis brazos en cruz, añoran los días en que el rezo era el lamento…

Y… ¡Maldición!  No me ofrezcas mas la luz de mis ojos, la estrella buscada ni el camino cierto.

No me ofrezcas más… El fuego del Cielo, la paz del Infierno, la armonía del cuerpo…

Ya caminé los senderos de brasas, ya he sorteado las cadenas del tiempo, ya he amado el deseo…

¡Maldición! –Ya los conozco a todos-
¿Qué manzano parirá la flor, para que me aparte de mi sacrílego sendero?

Ya los conozco a todos  - Ya me he inmolado, en cada uno de mis sueños -
FOTOGRAFIA:   MISHA GORDIN



domingo, 10 de agosto de 2014

" Nascentia "

Cielo de espejos en la mente.
Lluvia de colores sobre el horizonte.
 –En la mano delos orfebres, los sueños sucumben a los aromas de la muerte-
¡Sangre de Nos! ¡Sangre de Dios!
En las venas del destino, los insomnios se destejen.

¿Y Quién ovillara el hilo para escapar del Minotauro –y nuestra muerte?
¿Y quién gemirá el sonido para ahogar tanta mugre,salida del infortunio del subconsciente?

Mujer de humo. –Hija de la hoguera de mi fuego estéril-
Mujer destino. – Madre de los orificios por donde se fuga mi mente –

Yo ardo en un infierno de perfumes efímeros.
Yo incinero los pasos dados sobre mi camino siniestro.
¡Ay, de mí! ¡Ay, de los espíritus inciertos! 

Alguien ha tragado, de un sorbo, ya casi casi, casi todo el veneno.
Alguien se ha hundido en la vorágine del sueño.
Alguien despertará. Y alguien no despertará –lo veo en los vértices del reflejo–

Cielos de espejos en la mente. Mujer de humo. Sangre de Nos.
Lluvia de colores sobre el horizonte. Mujer destino.Sangre de Dios.

Mis senderos se pierden en una mueca de tu vientre. –Y tengo miedo-
En las puertas del averno, mis alas se destejen como brisas. – Y tenemos miedo-

“Un golpe de dados jamás abolirá el azar” ¡Mujer!
- Mis manos/agua, jamás dejarán secar el rio del sueño-

Pero un cielo de espejos falsos, prestidigitan tu Cielo, Amor.
Y entre las manos de los orfebres del infierno. Y desde tu sexo. Y desde tu vientre,

Un nuevo escalofrío nacerá, limitando las pieles de nuestra Muerte….
Fotografía: Misha Gordin

MIS BLOGS PREFERIDOS