Mostrando entradas con la etiqueta olvido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta olvido. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de octubre de 2014

" Auschwitz "

Pliegos del Alma…
Hay un olvido del que jamás se vuelve…
- Un decir:  “Xa, tú. “Xa, yo”. “Xa, ellos”.-

La manta de la Noche queda corta
cuando la historia  se ha dormido sobre los hombros.

¡Bostezos de los Dioses!
- Inmensidad de las Ruinas -

Alguien usufructó el viento, en pos de mas llamas para su Infierno.
Alguien usufructó el silencio, en pos de mejor celeste para su Cielo.

Pliegos del Alma…
Hay un olvido que siempre duele…
- Un decir:  “Xa, tú. “Xa, yo”. “Xa, ellos”.-

Es decir;
La urgencia de un poema que llora mares sobre la historia….
La inquietante  soledad del naufragio tallada a sangre, sobre las rocas…
Fotografia Camara de Gas de Auschwitz

viernes, 30 de mayo de 2014

" Solverde "

Pues, entonces, has visto!

¡Dime que hay detrás de las mascaras refugiadas en la herida!
¡Murmúrame el lamento que los ancestros envenizan en nuestras vidas!

Cuéntame, de los olores de la infancia.De los colores de los abrazos,
Del gusto a miel de los labios que mis manos acarician.

- Reflejo del reflejo, del espejo que el agua escupe de mi pellejo -

Háblame. –Serás conciencia -
Píntame. – Serás colores -
Degústame– serás lengua -.
Olfatéame.–Serás hocico -
Tócame. –Serás tierra -

Dejare que la sangre fluya, como fluyen los olvidos en los horrores del martirio.
Dejare que la cruz extirpe, cada dolor en mi submundo adormecido.

¡Dador de tanto!    - Recibidor de tan poco –

Un Sol verde amaneció, explicando al Mundo por que has venido.
Una lagrima sangral, nació, en el momento del olvido.

Y ahora se.  – ya no puedes negarlo -
¡Has visto!
( Ahora sé, que has visto )   
                                             -!Hoz, siempre Hoz!-



MIS BLOGS PREFERIDOS