Mostrando entradas con la etiqueta mascara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mascara. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de julio de 2014

" Rehenes "

Somos rehenes de la misma sangre… - No me entregues…-

El miedo anida en el vientre infértil de mis noches.
Y tú vienes,  en silencio, hacia el vértice donde explota el gemido de las palabras.

¡Ah! Sirena naufragada en los mares de mi orfandad.
Hija del llanto.
Peregrina de los perdones.  – No me entregues… -

Tú llegas a la orilla del mar, en silencio, y los poemas no bastan.
Tú cantas la herida que yo callo.
(El dolor de ya no ser/La fisura de mi Alma)

La prepotencia del averno se ha abierto bajo mis huellas. ¡Oh, Princesa de las ausencias!
-Y mi llanto desnudo, Amor, y mi llanto descalzo…-

Del otro lado del espejo, mis manos descarnan el dolor de la transparencia.
Y todos sus colores son negros. Y  todos sus colores son blancos.

Tú vienes desde el nacimiento de la llaga de los tiempos, Hija del Viento.
Tú cierras la puerta hacia el otro lado, con la llave del silencio…

¡Ah! Princesa de mis orfandades… 
¡Quítame, a jirones, la carne ardiente de mis máscaras y mis disfraces,
Ahógame en sueño, el insomnio doloroso de las verdades.
Pero, No me entregues…

Sólo abre suavemente mi herida con tus labios nácar, Mujer,
Y en el inicio de mi llanto póstumo,
Y en el inicio de mi silencio estéril,
Báñate, desnuda de silencios, en mi sangre… Y  transítame…


viernes, 30 de mayo de 2014

" Solverde "

Pues, entonces, has visto!

¡Dime que hay detrás de las mascaras refugiadas en la herida!
¡Murmúrame el lamento que los ancestros envenizan en nuestras vidas!

Cuéntame, de los olores de la infancia.De los colores de los abrazos,
Del gusto a miel de los labios que mis manos acarician.

- Reflejo del reflejo, del espejo que el agua escupe de mi pellejo -

Háblame. –Serás conciencia -
Píntame. – Serás colores -
Degústame– serás lengua -.
Olfatéame.–Serás hocico -
Tócame. –Serás tierra -

Dejare que la sangre fluya, como fluyen los olvidos en los horrores del martirio.
Dejare que la cruz extirpe, cada dolor en mi submundo adormecido.

¡Dador de tanto!    - Recibidor de tan poco –

Un Sol verde amaneció, explicando al Mundo por que has venido.
Una lagrima sangral, nació, en el momento del olvido.

Y ahora se.  – ya no puedes negarlo -
¡Has visto!
( Ahora sé, que has visto )   
                                             -!Hoz, siempre Hoz!-



MIS BLOGS PREFERIDOS