Mostrando entradas con la etiqueta lagrima. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lagrima. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de noviembre de 2016

" Tatoo " - almamelalma -

Una lágrima flotando bajos los parpados…
Un trozo carbono de un lápiz…
Y solo un trozo de papel…

( Nunca hace falta el dolor para escribir poesía)

Pétalos de flor.
Flor de Soles

Los cielos hipnotizan los huracanes de tu Alma,
Las tormentas disminuyen,  los tifones de tus ganas.
Un solo segundo… - solo uno –
mirándote a la cara;
y entenderías poesía como POESIA;
como forma
como espíritu
y como Alma.

Una lagrima flotando entre los parpados
no es más
que una tactilidad negada….

Yo no se, de los lápices que fluctúan en tu mente,-  Mujer Ojos-
Yo no se, de los papeles donde sangraste – Mujer Vos-

Yo solo se
de los pájaros y sus nidos,
de las sombras y el frío.
Y se de mi… y de mis escombros…

Nunca hace falta dolor para escribir poesía, Mujer!

Solo hace falta
una lágrima flotando bajos los parpados…
Un trozo de papel…
Y una mísera punta de carbono…

- Tatuame en el Alma, Mujer -



viernes, 30 de mayo de 2014

" Solverde "

Pues, entonces, has visto!

¡Dime que hay detrás de las mascaras refugiadas en la herida!
¡Murmúrame el lamento que los ancestros envenizan en nuestras vidas!

Cuéntame, de los olores de la infancia.De los colores de los abrazos,
Del gusto a miel de los labios que mis manos acarician.

- Reflejo del reflejo, del espejo que el agua escupe de mi pellejo -

Háblame. –Serás conciencia -
Píntame. – Serás colores -
Degústame– serás lengua -.
Olfatéame.–Serás hocico -
Tócame. –Serás tierra -

Dejare que la sangre fluya, como fluyen los olvidos en los horrores del martirio.
Dejare que la cruz extirpe, cada dolor en mi submundo adormecido.

¡Dador de tanto!    - Recibidor de tan poco –

Un Sol verde amaneció, explicando al Mundo por que has venido.
Una lagrima sangral, nació, en el momento del olvido.

Y ahora se.  – ya no puedes negarlo -
¡Has visto!
( Ahora sé, que has visto )   
                                             -!Hoz, siempre Hoz!-



martes, 24 de diciembre de 2013

" Deshilachado "

Mugre del Cielo que cae sobre mí
como una hojarasca de pájaros muertos!

Ah! El bosque estaba tán lejano a mis manos...
- Tán cercano a mis sueños -

Almamelalma, te dije - y lo recuerdo -
                 !Almamelalma!
                       
Diosa aún no concebida en la placenta de mi Verbo!
Mujer sobre mil mujeres viviendo la sangre de mi cuerpo!

Almamelalma, te dije.
-y lo recuerdo -

..Pero tu Cielo cae en mí
como cenizas de aves muertas...

..Pero tus alas caen en mí
como lluvia de alas quietas...

Ah! Lágrimas que sangran mis lagrimales en cada herida!
Ah! Sangre que lloran mis venas en cada partida!

Almamelalma, te pedi!

Debí decirte, que sin vos, el Cielo cae a pedazos
como una nube de aves negras
que anticipan la agonía.

Debí decirte que eras la Maga, que eras la lágrima,  y que eras la herida...
Fotografia: Lucien Clergue

MIS BLOGS PREFERIDOS