miércoles, 17 de diciembre de 2014

" Poesia "

                                                                                      “… escribo como quien 
                                                                                        con un cuchillo alzado en la oscuridad…”
                                                                                       A.PIZARNIK


Yo duermo aquí. (Donde la Luna se esconde autoengulliendose en la Noche)
Yo vivo aquí. (Donde el Sol se seca autodeshidratandose en la hoguera)

                                Cuerpo.                                  Alma.
                            Mi Cuerpo.                              Mi Alma.

El cuerpo se desespera al ver el sollozo de sus heridas repigmentandose en los latidos del Alba.
El alma se desarbola al ver las raíces que la brisa del día no ha encallado en sus ansias.

¡La enamorada del viento viaja más allá del espejo! ¡Oh, Alma!
¡La sonámbula de los sueños se insomnia entre tus manos! ¡Oh Vida!

Y yo no se, si el reflejo es del espejo o me espejo en su reflejo, o existimos solo (y solamente) dentro de los fantasmas que recrean estos momentos. 
Y yo no se, si la palma de mi mano tiene la línea de la vida  (Ah, Gitana)  O la vida de la vida de todas mis pasiones penden de mis palmas. 
En las orillas de mi sangre, esta tatuado a fuego tu nombre. En las costas de mis miedos  están escondidos casi todos tus temores.  
Créeme, sonambulalma de los durmientes inoportunos, que tu grito estalla en la yema de los dedos de los que te escriben.
Créeme suicidasesinada de la nebulosa de los improntos, que tu poesía cala, en las tierras de los exiliados.
- Has encontrado el punto, en donde el silencio estalla entre las palabras – 
                                           -        Aún no el Sol-
                                            -  Aun no el encuentro.-
Y no hay ausencia que sea mas ausente que tu palabra – Nunca –
Y no hay presencia que sea mas fuerte que tu palabra – Nunca –
...
Yo duermo aquí. (En el umbral mas oscuro de tu mirada)
Yo vivo aquí. ( Donde una barca…. Elige la herida desde donde se habla)

POESIA.
Como decir que la ausencia no se respira, no se ve, y no se habla.

POESIA.
Como decir Flora. O Pizarnik..
O ALEJANDRA.

jueves, 4 de diciembre de 2014

" Breton "

Una grieta aquí (Las heridas hablan)
Otra grieta mas aquí (Los silencios estallan)

Un poco en cualquiera de los espejos comunes; un poco en los espejos coherentes, 
mis seres quieren arrebatarle a los sueños
 pedazos de carne de las muchedumbres que a diario frecuento.

Mi piel se quiebra (Cortesana corteza)
Mi sangre estalla (Corazon coraza)

De vez en cuando, las manos nacen verdes en los Oceanos;
De vez en cuando, los mares de tus ojos nos conducen a todos –y a todos juntos-
a Tierra Firme,
 y hacia el inicio del Alba.

Jardin Desnudo.
-Tu azul ha sido espejismo desde el nacimiento del Verbo-
Arlequin del Sueño.
-Mi insomnio se esfumo la noche en que destenia la Alborada-

¡Ah! 
¡Majestad del Sol!
-Meseta del Mal-
Majestad del Silencio

A tus pies, mi cuerpo descalzo,
Mi cuerpo quebrado.
Y mi Alma cuajada

“La belleza será convulsiva” –Has dicho- 
-Y las grietas de mis seres se resquebraja-

La Belleza será convulsiva -repito-
Y la Poesía sera convulsiva,
                                                           o   n o   s e r á   N a d a …
Arte : Adam Martinakis


MIS BLOGS PREFERIDOS