lunes, 22 de diciembre de 2014

" Salvatio "

Ahora
La línea del mañana ha sido hachada de la memoria.
-Y  aquellos pájaros azules no chillan ya, sobre las tumbas-

Ahora
La hechizada por el sueño, despierta,
Y las sales de sus mares no saben tan mal dentro del infierno.

Ah!  ¡Si tan solo sanara una de las heridas!
Ah! ¡Si tan solo una puta jaula vomitara de sus entrañas a esas almas que trinan!

Mar gris de sangres rojas.   Mar rojo de sangres grises.    –Te quiebras-
¡Ya no llames más, Satán!   ¡Ya no llames a mi Alma!    - Se quiebra –
-El espejo devolvió lo que jamás debía-
- El eco pronuncio el verbo de la antipoesía-

Ahora
Un muro de llagas, escribe sobre la piel de mil piedras, los secretos del agua en el desierto.

Ahora
* “La muchacha vuelve a escalar el viento
Y a descubrir la muerte del pajaro profeta”
- Quizás nunca debí decir Sueño. O fuego del mar. O llantos del mañana… -

Ahora la piedra.    Y  la noche.    Y  la luz.

Y quizás debí gritar. O quizás gemir. – Quizás nada -

Ahora
En tus brazos se fisura mi insomnio,
y mi voz disfonica  estertora
al sonámbulo de los espejos, dejando un vuelo en tus entrañas…

(*) Alejandra Pizarnik. “Salvación”
ARTE:  Adam Martinakis

miércoles, 17 de diciembre de 2014

" Poesia "

                                                                                      “… escribo como quien 
                                                                                        con un cuchillo alzado en la oscuridad…”
                                                                                       A.PIZARNIK


Yo duermo aquí. (Donde la Luna se esconde autoengulliendose en la Noche)
Yo vivo aquí. (Donde el Sol se seca autodeshidratandose en la hoguera)

                                Cuerpo.                                  Alma.
                            Mi Cuerpo.                              Mi Alma.

El cuerpo se desespera al ver el sollozo de sus heridas repigmentandose en los latidos del Alba.
El alma se desarbola al ver las raíces que la brisa del día no ha encallado en sus ansias.

¡La enamorada del viento viaja más allá del espejo! ¡Oh, Alma!
¡La sonámbula de los sueños se insomnia entre tus manos! ¡Oh Vida!

Y yo no se, si el reflejo es del espejo o me espejo en su reflejo, o existimos solo (y solamente) dentro de los fantasmas que recrean estos momentos. 
Y yo no se, si la palma de mi mano tiene la línea de la vida  (Ah, Gitana)  O la vida de la vida de todas mis pasiones penden de mis palmas. 
En las orillas de mi sangre, esta tatuado a fuego tu nombre. En las costas de mis miedos  están escondidos casi todos tus temores.  
Créeme, sonambulalma de los durmientes inoportunos, que tu grito estalla en la yema de los dedos de los que te escriben.
Créeme suicidasesinada de la nebulosa de los improntos, que tu poesía cala, en las tierras de los exiliados.
- Has encontrado el punto, en donde el silencio estalla entre las palabras – 
                                           -        Aún no el Sol-
                                            -  Aun no el encuentro.-
Y no hay ausencia que sea mas ausente que tu palabra – Nunca –
Y no hay presencia que sea mas fuerte que tu palabra – Nunca –
...
Yo duermo aquí. (En el umbral mas oscuro de tu mirada)
Yo vivo aquí. ( Donde una barca…. Elige la herida desde donde se habla)

POESIA.
Como decir que la ausencia no se respira, no se ve, y no se habla.

POESIA.
Como decir Flora. O Pizarnik..
O ALEJANDRA.

MIS BLOGS PREFERIDOS